Encuesta revela que el nacimiento real fortalece a la monarquía británica

Una gran mayoría de los británicos están convencidos de que el príncipe Jorge de Cambridge, que acaba de nacer, llegará un día al trono, aun cuando falte al menos más de medio siglo para ello.

Temas:

El hijo del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina figura en el tercer lugar de la línea de sucesión, tras su abuelo el príncipe Carlos de Inglaterra y su padre Guillermo.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).–  Una gran mayoría de los británicos están convencidos de que el príncipe Jorge de Cambridge, que acaba de nacer, llegará un día al trono, aun cuando falte al menos más de medio siglo para ello, según una encuesta publicada en el diario conservador Sunday Telegraph.

En el sondeo realizado por el instituto ComRes, sólo un  9% de los consultados cree que para entonces Reino Unido habrá dado la espalda a la monarquía.

El 69% de los consultados de entre 18 y 24 años cree en un futuro “rey Jorge”. El hijo del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina figura en el tercer lugar de la línea de sucesión, tras su abuelo el príncipe Carlos de Inglaterra y su padre Guillermo.

Según ComRes, actualmente un 66% de los británicos apoya a la monarquía, mientras que el 17% desearía que el país fuese una república.

El dominical Sunday Telegraph señala que la creciente popularidad de la familia real rebaja las expectativas de que el país se pueda convertir este siglo en una república. 

La reina goza de gran popularidad, mientras que Catalina, Guillermo y el príncipe Harry llegan sobre todo a las generaciones más jóvenes.

Con el nacimiento del príncipe Jorge, Reino Unido cuenta por primera vez desde 1894 (siete años antes de que finalizase la era victoriana) con un monarca y tres aspirantes al trono en la línea sucesoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Antonio Bachour define el buen postre

CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica.
CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. Cortesía/Panamá Gastronómica

De pequeño le llamaba la atención todo lo que su madre hacía en la cocina, pero ella se empecinaba en que saliera de allí, ...

Juegos Paralímpicos César Barría ya está en Toronto para su nuevo reto

César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional.
César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. LA PRENSA/Archivo 

Después de cambiar su estilo de entrenamiento por cerca de dos años, el nadador panameño César Barría está a pocos días de ...

Contraloría General de la República 211 mil funcionarios en planilla estatal

El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). LA PRENSA/Archivo

En los primeros seis meses año 2015, el Gobierno sumó 16 mil 633 (8.5%) funcionarios permanentes y eventuales a su planilla, ...