Encuesta revela que el nacimiento real fortalece a la monarquía británica

Una gran mayoría de los británicos están convencidos de que el príncipe Jorge de Cambridge, que acaba de nacer, llegará un día al trono, aun cuando falte al menos más de medio siglo para ello.

Temas:

El hijo del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina figura en el tercer lugar de la línea de sucesión, tras su abuelo el príncipe Carlos de Inglaterra y su padre Guillermo. El hijo del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina figura en el tercer lugar de la línea de sucesión, tras su abuelo el príncipe Carlos de Inglaterra y su padre Guillermo.
El hijo del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina figura en el tercer lugar de la línea de sucesión, tras su abuelo el príncipe Carlos de Inglaterra y su padre Guillermo.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).–  Una gran mayoría de los británicos están convencidos de que el príncipe Jorge de Cambridge, que acaba de nacer, llegará un día al trono, aun cuando falte al menos más de medio siglo para ello, según una encuesta publicada en el diario conservador Sunday Telegraph.

En el sondeo realizado por el instituto ComRes, sólo un  9% de los consultados cree que para entonces Reino Unido habrá dado la espalda a la monarquía.

El 69% de los consultados de entre 18 y 24 años cree en un futuro “rey Jorge”. El hijo del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina figura en el tercer lugar de la línea de sucesión, tras su abuelo el príncipe Carlos de Inglaterra y su padre Guillermo.

Según ComRes, actualmente un 66% de los británicos apoya a la monarquía, mientras que el 17% desearía que el país fuese una república.

El dominical Sunday Telegraph señala que la creciente popularidad de la familia real rebaja las expectativas de que el país se pueda convertir este siglo en una república. 

La reina goza de gran popularidad, mientras que Catalina, Guillermo y el príncipe Harry llegan sobre todo a las generaciones más jóvenes.

Con el nacimiento del príncipe Jorge, Reino Unido cuenta por primera vez desde 1894 (siete años antes de que finalizase la era victoriana) con un monarca y tres aspirantes al trono en la línea sucesoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo