Encuesta revela que el nacimiento real fortalece a la monarquía británica

Una gran mayoría de los británicos están convencidos de que el príncipe Jorge de Cambridge, que acaba de nacer, llegará un día al trono, aun cuando falte al menos más de medio siglo para ello.

Temas:

El hijo del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina figura en el tercer lugar de la línea de sucesión, tras su abuelo el príncipe Carlos de Inglaterra y su padre Guillermo. El hijo del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina figura en el tercer lugar de la línea de sucesión, tras su abuelo el príncipe Carlos de Inglaterra y su padre Guillermo.
El hijo del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina figura en el tercer lugar de la línea de sucesión, tras su abuelo el príncipe Carlos de Inglaterra y su padre Guillermo.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).–  Una gran mayoría de los británicos están convencidos de que el príncipe Jorge de Cambridge, que acaba de nacer, llegará un día al trono, aun cuando falte al menos más de medio siglo para ello, según una encuesta publicada en el diario conservador Sunday Telegraph.

En el sondeo realizado por el instituto ComRes, sólo un  9% de los consultados cree que para entonces Reino Unido habrá dado la espalda a la monarquía.

El 69% de los consultados de entre 18 y 24 años cree en un futuro “rey Jorge”. El hijo del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina figura en el tercer lugar de la línea de sucesión, tras su abuelo el príncipe Carlos de Inglaterra y su padre Guillermo.

Según ComRes, actualmente un 66% de los británicos apoya a la monarquía, mientras que el 17% desearía que el país fuese una república.

El dominical Sunday Telegraph señala que la creciente popularidad de la familia real rebaja las expectativas de que el país se pueda convertir este siglo en una república. 

La reina goza de gran popularidad, mientras que Catalina, Guillermo y el príncipe Harry llegan sobre todo a las generaciones más jóvenes.

Con el nacimiento del príncipe Jorge, Reino Unido cuenta por primera vez desde 1894 (siete años antes de que finalizase la era victoriana) con un monarca y tres aspirantes al trono en la línea sucesoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...