Enfermera de la clínica de la princesa Catalina fue hallada colgada

La enfermera que se creyó la llamada de broma realizada al hospital en que estuvo internada la princesa Catalina fue encontrada ahorcada, según una investigación hecha pública hoy, jueves, por la Policía de Londres.

Temas:

Ben Barboza, esposo de Jacintha, abraza a su hija a la salida del parlamento británico a donde acudieron a dar las gracias por el respaldo que han recibido. Ben Barboza, esposo de Jacintha, abraza a su hija a la salida del parlamento británico a donde acudieron a dar las gracias por el respaldo que han recibido.
Ben Barboza, esposo de Jacintha, abraza a su hija a la salida del parlamento británico a donde acudieron a dar las gracias por el respaldo que han recibido.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).–  La enfermera que se creyó la llamada de broma realizada al hospital en que estuvo internada la princesa Catalina fue encontrada ahorcada, según una investigación hecha pública hoy, jueves, por la Policía de Londres. 

Jacintha Saldanha, madre de dos hijos, fue encontrada colgada en una habitación de la residencia para trabajadores del hospital en el que estuvo internada Catalina debido al malestar provocado por su embarazo. 

La enfermera, cuyo cuerpo encontraron una de sus compañeras y un guardia de seguridad, tenía heridas en las muñecas. 

La Policía encontró tres cartas, cuyo contenido no se dio a conocer. 

Saldanha fue quien tomó el teléfono y creyó que era la reina Isabel II quien llamaba para interesarse por la salud de la mujer del príncipe Guillermo. Después pasó la llamada –hecha por un programa de radio australiano– a otra enfermera que facilitó información al respecto. 

La Policía está investigando ahora llamadas de teléfono y correos electrónicos, para intentar encontrar pistas sobre las causas de la muerte de la enfermera, según explicó el comisario encargado del caso, James Harman. 

Las autoridades británicas trabajan junto a las de Australia, donde se interrogará a algunos testigos. 

La familia de Saldanha, procedente de India, anunció misas en recuerdo de la fallecida para este fin de semana tanto en Londres como en el lugar de residencia de la mujer, Bristol. 

Entretanto, el supervisor de medios australiano inició hoy una investigación del programa de radio que gastó la broma, para saber si 2DayFM infringió las reglas de los programas privados con la llamada. 

La Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios se centrará en saber quién aprobó que la llamada de broma se retransmitiese. 

El código de prácticas de radios comerciales exige que exista un permiso previo antes de que una conversación privada sea emitida en las ondas. 

Southern Croos Austereo, empresa propietaria de 2DayFM, asegura que intentó ponerse en contacto en cinco ocasiones con la dirección del hospital antes de emitir la llamada, que fue grabada y no realizada en directo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández