Ennio Morricone, nostálgico e impresionado con Beijing

7:16 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -El compositor italiano Ennio Morricone, uno de los más prestigiosos autores de bandas sonoras de películas, se mostró, en una conferencia que dio hoy en el Instituto Italiano de Beijing, nostálgico e impresionado por los cambios producidos en los últimos 30 años en esta ciudad.

"Os voy a hablar de cosas que quizá os puedan parecer extrañas, pero hace 30 años vine a Beijing y hoy veo aquí a tantos jóvenes reunidos que me es imposible no recordar aquellos tiempos", dijo el compositor, de 80 años de edad.

Morricone explicó a un público principalmente chino que "en aquellos tiempos Beijing no tenía rascacielos, no era una metrópolis como ahora y tampoco tenía tantos coches, sino miles de bicicletas".

El compositor, con la energía y el entusiasmo de un joven, recordó la preocupación que sintió ante el miedo de que "el hombre que me hacía de chófer atropellará a las personas que recorrían las calles en bicicleta".

El músico italiano resumió varias anécdotas relacionadas con China y el cine, y citó a un amigo suyo director que "viajó a China para buscar un escenario para rodar una película. Lo encontró y al regresar, dos meses después, lo que entonces eran escombros se había convertido en un gran edificio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...