Enterrado el mítico jazzista austríaco Joe Zawinul

11:26 a.m. - VIENA (EFE). -Cientos de personas, entre amigos, familiares y representantes políticos, se despidieron hoy en el cementerio central de Viena del gran músico de jazz austríaco Joe Zawinul, fallecido el pasado 11 de septiembre a los 75 años de edad como consecuencia de un cáncer.

La ceremonia estuvo acompañada por música de "Syndicate", uno de sus grupos, además de largos aplausos en honor de este gran músico, considerado como uno de los revolucionarios del jazz moderno.

Después de ser incinerado, el jazzista fue enterrado en una tumba de honor, una dignidad recibida por otros grandes músicos como Ludwig van Beethoven, Franz Schubert y Johann Strauss.

El famoso pianista Chick Corea, colega del austríaco durante décadas, recordó en un mensaje enviado por correo electrónico que Zawinul fue "una increíble inspiración".

Mientras, Wayane Shorter, socio de Zawinul en "Weather Report" dijo en otro correo leído durante la ceremonia que el fallecido fue "un ejemplo para todos los músicos".

Su hijo, Erich, aseguró que Zawinul "nunca perdió su sentido del humor, incluso en los últimos días de su vida".

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Viena, Andreas Mailath Pokorny, destacó que en la música y en la persona de Zawinul se juntaron las distintas culturas.

Zawinul, considerado uno de los padres de la "World Music", cumplió el pasado 7 de julio 75 años y se encontraba hospitalizado en Viena desde hacía varias semanas por un cáncer.

Nacido en el seno de una modesta familia en un barrio obrero de Viena, destacó pronto por sus habilidades musicales y ganó una beca para visitar de forma gratuita el conservatorio de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...