Entrar a España ahora cuesta el doble

2:23 p.m. - MADRID, España /EFE- Los extranjeros que no procedan de países de la Unión Europea y que deseen entrar en España tendrán que demostrar, a partir de hoy, que poseen al menos 700 dólares para mantenerse durante su estancia en este país.

Así se desprende de una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado y que entró hoy en vigor, por la que se eleva el montante exigido a los visitantes de otros países, ya que hasta ahora se les pedía poseer una cuantía de 405 dólares.

La nueva orden, que deroga la anterior de 1989, exige a las personas que visiten España que puedan disponer de al menos 80 dólares diarios, el doble de lo estipulado hasta el momento. Los interesados podrán ratificar que poseen estos bienes en efectivo o con tarjetas de crédito acompañadas del extracto bancario, con cheques certificados o de viaje y con cartas de pago.

Están exentos de estos requisitos los estudiantes, los diplomáticos y quienes tengan una autorización de regreso o presenten un visado que les autorice a residir o trabajar en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...