Entregan en México los premios Ariel

4:25 p.m. - MÉXICO (AP). -La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas entrega el martes por la noche los premios Ariel en una ceremonia encabezada por Desierto adentro, que aunque cuenta con 11 postulaciones no figura en los rubros de mejor película ni mejor director.

La cinta de Rodrigo Plá narra la historia de Elías, un hombre que ha cometido un gran pecado y está convencido de que caerá sobre sus hijos la condena de una muerte prematura. Con el fin de obtener el perdón de Dios, dedica su vida a construir una iglesia.

Ya ha conquistado múltiples reconocimientos, entre ellos siete premios en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el premio especial del jurado del Festival de Amiens, el FIPRESCI del Festival Haifa y el premio a la mejor cinematografía en el Festival de La Habana.

Arráncame la vida, que la Academia había enviado al Oscar en busca de una nominación a la mejor película de lengua extranjera, cuenta con cinco postulaciones y ya tiene asegurada una estatuilla, a mejor guión adaptado (de Roberto Sneider y la escritora del libro homónimo, Ángeles Mastretta), pues es la única nominada en dicho rubro.

Rudo y Cursi, el filme de Carlos Cuarón protagonizado por Gael García Bernal y Diego Luna, es el segundo más nominado con ocho candidaturas que incluyen mejor ópera prima, mejor actor (Luna) y mejor coactuación masculina (para el argentino Guillermo Francella).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...