CANALES
  Reportaje especial
  Tecnología
  Bebés
  Salud
  Mascotas
  Psicología
  Hogar
  Psicología sexual
 
  ENTRETENIMIENTO
  Discos
  Cine
  Farándula
  Libros
 
  EL IMPRESO
  Hoy por hoy
  Panorama
  Nacionales
  Opinión
  Perspectiva
  Deportes
  Mundo
  Economía y Negocios
  Vivir +
  Reseña
  Sociales
  Horóscopo
 
  SUPLEMENTOS
  Ellas Virtual
  Martes Financiero
  Aprendo Web
  Reseña Empresarial
   Pulso de la Nación
 
  TIEMPO LIBRE
  Turismo
  De interés
  Cartelera de cines
  De noche
 
  SERVICIOS
  Contáctenos
  ¿Quiénes somos?
 
 
 
 
Miércoles | 02.02.2005
 
ELEKTRA
 
   
Sinopsis

Elektra (Jennifer Garner) vive torturada por su pasado. Su sensei Stick (Terence Stamp) la entrenó en la milenaria disciplina del ninjutsu, pero no puede domar su brutal furia por el asesinato de sus padres.

La necesidad de Elektra de vengar ese crimen la fuerza al exilio y alejarse de su sensei. Se convierte en una asesina. Pero para una mujer como Elektra, matar no es la mejor manera de vivir.
 
 

Para salvarse Elektra necesita más que una razón para matar. La encuentra en su último objetivo, Abby (Kirsten Prout), una rebelde chica de 13 años en la que Elektra ve mucho de ella. También se sentirá atraída por el padre de Abby, Mark Miller (Goran Visnjic).
 
 
 
CRITICA
 
     
 

Manuel Vega Loo
La Prensa Web

Con su papel en Elektra, la actriz Jennifer Garner regresa al registro de mujer dura y experta en combates y artes marciales, que le ha dado tanta popularidad en el cine y la televisión.

Sin duda Garner es una muy buena actriz. Personifica a una mujer fría y resentida sin utilizar estereotipos o gestos ya gastados por otras heroínas y villanas.


 
 


Tiene unas escenas impresionantes. Su buen estado físico le ayuda en cada una de sus secuencias. Pero, en mi concepto, las más destacadas son en las que interviene junto a la adolescente Kirsten Prout.

En la cinta Si tuviera 30 Garner ya demostró que es capaz de interactuar perfectamente con las actrices infantiles y que puede ser mucha más que una mujer poderosa.

Como ya les sugerí Prout es una actriz con futuro, por que ha sido capaz de estar a la par de sus compañeros de reparto, empezando con Garner y terminando con Will Yun Lee (Kirigi).

Lee es otro actor que tiene una gama de posibilidades, tanto en las películas de acción como en las dramáticas. Este joven realmente me impresionó en las pocas secuencias en que interviene.

Y como no todo puede ser perfecto, la decepción de este largometraje es Goran Visnjic (actor croata conocido en Panamá por su papel en la serie de televisión ER).

Visnjic realmente solo es un símbolo sexual, porque no supera en ningún momento algún miembro del elenco. Los grandes actores le sacan provecho a los papeles pequeños, como ejemplo se puede mencionar a Geraldine Chaplin en Hable con ella, y Christopher Plummer en Alejandro.

Garner y el resto del elenco está respaldado por un aceptable guión que está basado en un cómic de Marven, que por cierto por estos años se ha dedicado a llevar al cine la mayoría de sus historias.

La dirección de Rob Bowman (conocido en Panamá por sus trabajos en X File y Airbone) es buena. Le dio mucha importancia a las texturas y la combinación de las gamas de los blancos, negros y grises. El único toque de color lo da en el atuendo rojo de Garner.

Si les gusta la combinación de misterio, acción, aventura y ciencia ficción Elektra es la cinta que tiene que ver en estos días. Creo que no se decepcionará.

 
     
 
     
 
¡ESCRÍBENOS TUS COMENTARIOS AQUÍ!
   
     
 
 
PUBLICIDAD
 
 
© Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá