CANALES
  Reportaje especial
  Tecnología
  Bebés
  Salud
  Mascotas
  Psicología
  Hogar
  Psicología sexual
 
  ENTRETENIMIENTO
  Discos
  Cine
  Farándula
  Libros
 
  EL IMPRESO
  Hoy por hoy
  Panorama
  Nacionales
  Opinión
  Perspectiva
  Deportes
  Mundo
  Economía y Negocios
  Vivir +
  Reseña
  Sociales
  Horóscopo
 
  SUPLEMENTOS
  Ellas Virtual
  Martes Financiero
  Aprendo Web
  Reseña Empresarial
   Pulso de la Nación
 
  TIEMPO LIBRE
  Turismo
  De interés
  Cartelera de cines
  De noche
 
  SERVICIOS
  Contáctenos
  ¿Quiénes somos?
 
 
 
 
Lunes | 11.09.2006
 
Andando con Diego Torres

 

 
 
     

Biografía

prensa.com    

Para Diego Antonio Caccia Torres el mundo del espectáculo no le era desconocido. Su madre era una popular cantante argentina: Lolita Torres. En 1989 formo una banda a la que llamó “La Marca”, que llegó a su fin después de dos años.

En 1992 grabó su primer álbum: Diego Torres, que le dio gran popularidad en su país. Dos años después editó su segundo álbum, Tratar de estar mejor. Con este disco se convirtió en el artista argentino de mayores ventas, al lograr vender un millón de copias en Latinoamérica.

En 1996 lanzó Luna Nueva. Luego participó en un disco tributo a Joan Manuel Serrat en el que interpretó Penélope. Este tema alcanzó una gran popularidad en todo el continente americano y España.

El artista, aunque era conocido, realmente se convirtió en icono de la música pop con el CD Color Esperanza, título de la canción que potenció su carrera y con la que se hizo conocido en todas partes del mundo.

La canción la interpretó para un millón de personas en un concierto especial para el papa Juan Pablo II. La canción, dedicada a su mamá, surgió en un momento en que la Argentina se derrumbaba económicamente y su madre fallecía luego de una larga enfermedad.

Fue adoptada oficialmente por el país como un himno a la esperanza, finalmente con la publicación de su álbum MTV Unplugged su carrera se asentó en el nivel de los pesos pesados de la música en español.

 
   
   
 
CRÍTICA
 
Por: Carlos Carrillo
De prensa.com
   
 

 

 
 
prensa.com
EFE/Orlando Barria

Antes de que me vayan a sacrificar las fans del Diego, debo confesar que a mí me encanta su música, creo que es descomplicada, entretenida y linda en general. Lo considero un gran artista. Una de las tres mejores voces de Latinoamérica en mi muy humilde opinión; sobre todo en vivo, momento en que se entrega de manera incondicional al público que tenga en frente. El punto es que –para no divagar– Andando, título del primer sencillo, punta de lanza del álbum homónimo, me pareció la opción menos adecuada para dar a conocer un buen disco, sobrio y lleno de ritmos diversos pero sin estar encasillado en uno específico: lo que otras personas llamarían ecléctico.

La letra de esa canción no me enganchó, de hecho me pareció algo cursi y predecible. Hasta me recordó algunos libros de autoayuda de Coelho, con algunas de esas frases optimistas.

Por el contrario cuando pasaron las siguientes dos canciones mi semblante había cambiado, ya había vuelto a identificar este trabajo, el séptimo del cantante, con sus discos predecesores, en esencia claro está, puesto que ningún trabajo es igual a otro.

Mi espíritu se llenó de gozo, por fin, cuando escuché la cuarta canción, Abriendo caminos, cantada a dúo con Juan Luis Guerra. El tema es vivaz, alegre y si pudiera decirlo hasta colorido. Pero, algunos me dirán que los sonidos no tienen color, así que no les doy tema.

Esta canción también tiene una letra optimista pero sin llegar a ser melodramática, va acabando con ambos cantautores intercambiando estrofas de sus canciones más populares.

Sobresalen, además en el álbum Búscame, una alegre melodía coronada por un llamativo solo de violín, Por la escalera, una balada compuesta en mancuerna con Joaquín Sabina y Amores que matan una relajante canción repleta de variados detalles musicales.

El disco tiene un bonus track, en el que el cantante incursiona en un ritmo “ranchero” con Por ser como soy, un tema con aire de despecho, al compás de una melancólica armónica.

El CD contiene 13 temas, todos de la autoría de Torres y en general llenaría las expectativas de sus fanáticos, algo muy difícil de hacer sobre todo después de haber hecho dos discos soberbios como Un mundo diferente (2001) y el MTV Unplugged (2004).

prensa.com
EFE/Alberto Martín

En su primera semana de venderse en España entró directamente a la novena posición de la lista de los más vendidos, en su natal Argentina debutó con “Disco de Platino” y se mantiene como uno de los más vendidos La carátula en tercera dimensión que tiene salta a la vista por lo novedoso de ella, además trae un DVD con fotos backstage, un documental y el videoclip de Andando.

 
     
 
     
 
¡ESCRÍBENOS TUS COMENTARIOS AQUÍ!
   
 
 
 
PUBLICIDAD
 
 
© Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá