CANALES
  Reportaje especial
  Tecnología
  Bebés
  Salud
  Mascotas
  Psicología
  Hogar
  Psicología sexual
 
  ENTRETENIMIENTO
  Discos
  Cine
  Farándula
  Libros
 
  EL IMPRESO
  Hoy por hoy
  Panorama
  Nacionales
  Opinión
  Perspectiva
  Deportes
  Mundo
  Economía y Negocios
  Vivir +
  Reseña
  Sociales
  Horóscopo
 
  SUPLEMENTOS
  Ellas Virtual
  Martes Financiero
  Aprendo Web
  Reseña Empresarial
   Pulso de la Nación
 
  TIEMPO LIBRE
  Turismo
  De interés
  Cartelera de cines
  De noche
 
  SERVICIOS
  Contáctenos
  ¿Quiénes somos?
 
 
 
 
Viernes | 25.03.2005
 
REGRESA 'LA PASIÓN'
 
Manuel Vega Loo
De prensa.com
 
     
 
Hace un año los panameños acudieron a las salas de cine a ver La Pasión de Cristo, una cinta que provocó felicitaciones y críticas al director, productor y actor australiano Mel Gibson en cada uno de los países donde se estrenó.

En la ciudad de Panamá logró reunir el primer día de su exhibición a un total de 11 mil 674 personas, de acuerdo con la compañía 20th Century Fox, distribuidora de la cinta.

Un total de 43 mil personas la vio el primer fin de semana, mientras que durante la primera semana fueron al cine 94 mil 879 personas. Fue uno de los mejores estrenos de 2004 en el país.

Para ver este largometraje durante la Semana Santa puede acudir a cualquiera de las 17 salas de cine de todo el país donde se presenta. Detalles de las tandas en cines.prensa.com.
 
 
 
 
LOS LAURELES
 
 

 
 
A pesar de la publicidad que generó antes y después de estrenarse la película de Mel Gibson, no fue bien recibida por los críticos, los grupos judíos y las empresas distribuidoras.

Y por si fuera poco, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood la dejó por fuera de las principales categorías de los premios Oscar. Solamente fue postulada en las secciones de mejor cinematografía, maquillaje y banda sonora.

Frank Pierson, presidente de la Academia, le recordó a las agencias de prensa que Gibson había ganado suficiente dinero (recaudó 370 millones de dólares) con su película como para crear su propio estudio cinematográfico.

Aunque no ganó el Oscar, la empresa encargada de distribuir la película decidió exhibirla nuevamente en varios países alrededor del mundo, como por ejemplo Panamá, donde también se puede comprar el DVD.

También la puede ver por el sistema de cable local a través del canal de películas Movie City, que la tiene programada para varios días durante la Semana Santa.
 
     
 
 
SU VERSIÓN
 
     
 
Para su reestreno en más de 500 salas de cine de Estados Unidos, Mel Gibson eliminó siete minutos de su película. La nueva versión está en los teatros desde el pasado 11 de marzo, según la revista Variety.

“No hay nuevas escenas y los recortes se limitan a los aspectos más violentos del filme, si este es el término correcto”, dijo Bruce Davey, socio de Gibson en este proyecto.

“Hubo un pedido muy grande por miembros de la comunidad religiosa de volver a lanzar la película en Semana Santa. Y hubo mucha discusión sobre la violencia. Mel (Gibson) quería intentar satisfacer a esas personas haciendo una versión más suave”.
 
 
 
 
PARA NO OLVIDAR
 
     
 
La cinta fue filmada en arameo y latín.

Jim Caviezel, durante la grabación de la película, tuvo que soportar dos latigazos en su espalda que le dejaron una cicatriz de 14 pulgadas, y la hipotermia en la escena de la crucifixión, que filmaba en Italia a finales del invierno.

Según declaraciones de Mel Gibson, Maia Morgenstern, actriz que encarnó a la Virgen María, estaba embarazada durante la filmación

Es la mano de Mel Gibson la que pone los clavos al personaje de Jesús en la escena de la crucifixión.

Cada día, antes de comenzar la filmación, todo el equipo de producción asistía a una misa celebrada en latín.

El pie de Jesús que toca María Magdalena en realidad es el de Mel Gibson.
 
 
 
     
 
¡ESCRÍBENOS TUS COMENTARIOS AQUÍ!
   
     
 
 
PUBLICIDAD
 
 
© Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá