Escándalo de Strauss-Kahn ‘dejó heridas’

1:55 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA). -El escándalo sexual que resultó en la renuncia del ahora exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn “claramente” dejó “heridas” en el organismo, afirmó hoy, domingo, su sucesora, Christine Lagarde.

“Cuando una institución pierde a su director gerente bajo semejantes circunstancias, claramente quedan heridas como resultado”, indicó Lagarde en una entrevista con la cadena televisiva estadounidense ABC.

“Alguna gente está muy lastimada, otra gente se siente traicionada, es una química muy extraña de frustración, irritación, a veces enojo y algunas veces también una tristeza muy profunda”, completó Lagarde, quien es compatriota del francés Strauss-Kahn.

Strauss-Kahn renunció en mayo último después de que una mucama de un lujoso hotel de Nueva York lo acusó de haber intentado violarla.

El exaspirante a la presidencia de Francia fue incluso enviado a prisión, pero en los últimos días la fiscalía reconoció que existen serias dudas sobre los testimonios de la mujer, y el caso parece encaminado hacia una resolución favorable para el exjefe del FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...