Escritor Javier Marías ingresa a la Academia de la Lengua

9:53 a.m. - MADRID, España (EFE).- Javier Marías, uno de los mejores escritores europeos contemporáneos, en opinión del Premio Nobel J.M. Coetzee, ingresa hoy en la Real Academia Española con un discurso sobre "La dificultad de contar", al que responderá el académico Francisco Rico.

Al acto asistirán los ministros de Cultura, César Antonio Molina, y de Educación y Política Social, Mercedes Cabrera, y numerosas personalidades del mundo de la cultura y de la política, además de los académicos.

Marías, quizá el novelista español actual más premiado internacionalmente, hijo del filósofo, sociólogo, ensayista y académico Julián Marías (1914-2005), ocupará en la Academia la vacante del filólogo Fernando Lázaro Carreter.

Su candidatura fue presentada por Claudio Guillén, Gregorio Salvador y Arturo Pérez-Reverte.

El autor de novelas tan memorables como "Corazón tan blanco" y "Mañana en la batalla piensa en mí" fue elegido académico el 29 de junio del 2006 en primera votación y con un amplísimo respaldo, lo cual demostró el consenso que suscitó su candidatura.

El escritor, merecedor del Premio Nobel, en opinión del turco Orhan Pamuk (ganador de ese galardón en 2006), autor de "Negra espalda del tiempo", nació el 20 de septiembre de 1951 en Madrid y tiene una amplia carrera como novelista, articulista, ensayista y traductor.

Marías se ha convertido en un verdadero fenómeno literario y editorial de ámbito internacional. Sus libros se han traducido a 37 lenguas, en 47 países, con más de cinco millones y medio de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...