Escuela de samba Vila Isabel campeona del carnaval de Rio 2013

La escuela de samba Vila Isabel fue consagrada este miércoles como "campeona" del carnaval de la ciudad de Rio de Janeiro (sureste), tras un desfile centrado en el tema "Brasil, granero del mundo".

Temas:

Escuelas de samba lucieron vestuarios y bailes en el carnaval brasileño. Escuelas de samba lucieron vestuarios y bailes en el carnaval brasileño.
Escuelas de samba lucieron vestuarios y bailes en el carnaval brasileño.

Escuela de samba Vila Isabel campeona del carnaval de Rio 2013 La escuela de samba Vila Isabel fue consagrada este miércoles como "campeona" del carnaval de la ciudad de Rio de Janeiro (sureste), tras un desfile centrado en el tema "Brasil, granero del mundo".

Con este veredicto esperado por toda la ciudad, los 40 jurados recompensaron por tercera vez en la historia a esta tradicional escuela, nacida en 1947 en el barrio del mismo nombre y considerada como una de las cunas de la samba en Brasil.

El desfile homenajeó a los campesinos brasileños, sus productos -Brasil es el primer exportador mundial de carne, café, jugo de naranja y azúcar- y sus costumbres, su música, procesiones, así como las fiestas tradicionales de junio ('festas juninas').

"El agricultor merecía ese homenaje. Veníamos con una misión muy fuerte de hablar sobre el agricultor brasileño.

Somos referencia agrícola en el mundo y necesitábamos de esto, estoy muy orgulloso de mi equipo", celebró el presidente de la escuela, Wilson 'Wilsinho' Alves.

En una competencia muy estricta, que se sigue con la misma pasión del fútbol, la Vila Isabel se impuso con 299,7 puntos, apenas por delante de Beija-Flor (299,4 puntos) y Unidos da Tijuca (299,2), campeonas del carnaval 2011 y 2012,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...