Eslovenia permitirá muerte 70 osos

1:26 p.m. - LIUBLIANA. Eslovenia (Reuters). -Eslovenia permitirá que cazadores den muerte a 70 osos pardos este año para limitar del daño que hacen a las cosechas y el ganado, dijo hoy jueves el Ministerio del Medio Ambiente.

Eslovenia tiene entre 430 y 490 osos pardos, uno de los números más altos de cualquier país europeo, mientras que el número de lobos se estima entre 70 y 100, dice la más reciente investigación.

Casi todos los osos viven en densos bosques en el sur, en una área más pequeña que la isla francesa de Córcega, haciendo que la densidad de osos marrones sea más alta que en cualquier otra parte de Europa.

El año pasado, el Ministerio aprobó el sacrificio de 75 osos pardos de la especie Ursus arctos, que alguna vez habitaron todo el continente europeo pero se han reducido a unos cientos, principalmente en el este de Europa y Escandinavia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...