España aportará 165 mil dólares a programa de archivos

8:39 a.m. - MADRID, España (EFE). -El Gobierno español aportará casi 110 mil euros, unos 165 mil dólares, al Programa de Ayuda al Desarrollo de Archivos Iberoamericanos, que tiene como fin la concesión de becas y la puesta en marcha de programas para la organización de los documentos.

La contribución, fijada en 109 mil 869 euros, fue adoptada en la habitual reunión del Consejo de Ministros español celebrada los viernes.

El Programa de Ayuda al Desarrollo de Archivos Iberoamericanos (ADAI) tiene su origen en la VII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en la que se reconocieron nuevas iniciativas de cooperación, tales como la difusión de la memoria histórica común a través de los archivos iberoamericanos.

Se trata de un fondo financiero en el que cada país debe aportar un mínimo de 8 mil 500 euros y cuyos recursos se destinan a la convocatoria de ayudas, para la concesión de becas de formación y programas encaminados a la organización, conservación y acceso de los archivos.

A este programa están actualmente suscritos trece países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, España, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...