España lanza avisos en África para frenar éxodo

7:52 a.m. - DAKAR, Senegal (AP). -El gobierno español inició una campaña en Senegal por radio y televisión, en un intento por disuadir a los africanos de arriesgar sus vidas en embarcaciones precarias para llegar a la costa española, puerta de la Unión Europea.

"No arriesguéis en vano la vida. Sois el futuro de África", dice ante las cámaras el cantante Youssou N'Dour, que aparece sentado y por la noche en una embarcación encallada, uno de los anuncios costeados por el gobierno de España.

España, presionada por sus socios de la UE para que frene la ola de indocumentados que se repite desde hace varios años, ha destinado 1.4 millones de dólares (un millón de euros) a la campaña publicitaria en Senegal, centrada en los riesgos que supone la travesía por el Atlántico en embarcaciones precarias, y que se ha cobrado centenares de vidas.

En 2006, 31 mil senegaleses llegaron a las Islas Canarias en embarcaciones precarias tras 10 días de travesía, pese al riesgo de la deshidratación, el hambre y la muerte.

En lo que va de año, otros 7 mil indocumentados han hecho el viaje. Nadie sabe cuántos han muerto en el empeño, ya que en general el mar se traga sus cadáveres y embarcaciones, aunque las autoridades calculan que perecen entre el 20% y el 50%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...