España investiga lavado de dinero en gira de Vicente Fernández

Las autoridades españolas investigan si las finanzas de una gira que realizó el cantante de música ranchera mexicano Vicente Fernández en 2012 por España fue utilizada por narcotraficantes colombianos para lavar dinero, informó hoy la prens

Temas:

Vicente Fernández sería requerido para que explicar a la Guardia Civil cuánto, cómo y dónde cobró por sus actuaciones en su gira de despedida en España. Vicente Fernández sería requerido para que explicar a la Guardia Civil cuánto, cómo y dónde cobró por sus actuaciones en su gira de despedida en España.
Vicente Fernández sería requerido para que explicar a la Guardia Civil cuánto, cómo y dónde cobró por sus actuaciones en su gira de despedida en España.

MÉXICO, México. (DPA). -Las autoridades españolas investigan si las finanzas de una gira que realizó el cantante de música ranchera mexicano Vicente Fernández en 2012 por España fue utilizada por narcotraficantes colombianos para lavar dinero, informó hoy la prensa local.

La Guardia Civil de España podría llamar a declarar como testigo, nunca como imputado, a Fernández, bajo la sospecha de que, al igual que la fundación del futbolista argentino del FC Barcelona Leo Messi, fue utilizada utilizada para lavar dinero, informó el diario Milenio.

"Vicente Fernández sería requerido para que explicar a la Guardia Civil cuánto, cómo y dónde cobró por sus actuaciones en su gira de despedida en España los días 15, 16 y 17 de junio de 2012", afirmó el diario.

Fuentes judiciales consultadas por el rotativo afirmaron que "en ningún caso" el ícono de la ranchera será llamado a declarar como imputado sino como testigo, como ya ocurrió con los futbolistas del FC Barcelona José Manuel Pinto, Javier Mascherano, Dani Alves y Messi.

"De hecho la Guardia Civil ni siquiera haría viajar a Fernández desde México a España", señaló.Información de inteligencia proveniente de Colombia a la que tuvo acceso la Guardia Civil española indica que narcotraficantes de la nación sudamericana habrían blanqueado unos cinco millones de euros en la gira del cantante mexicano por España.

"La Guardia Civil de España sospecha que, solo en las actuaciones del cantante mexicano en Barcelona, Madrid y Murcia el año pasado, la red de narcos pudo blanquear uno 300 mil euros (412 mil 920 dólares)", indicó recientemente el diario español El País

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...