España sueña con el regreso de Mecano

Mecano, formado por la vocalista Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano, se convirtió en un mito de la música en español durante los años de 1980.

Temas:

Mecano está formado por la vocalista Ana Torroja y los hermanos José María (izq.) y Nacho Cano. Mecano está formado por la vocalista Ana Torroja y los hermanos José María (izq.) y Nacho Cano.
Mecano está formado por la vocalista Ana Torroja y los hermanos José María (izq.) y Nacho Cano.

MADRID, España. (AP).–  Mecano, una de las bandas pop español más importantes de la historia, podría volver a los escenarios 20 años después de su separación. 

Aunque falta la confirmación definitiva, el regreso parece estar más cerca que nunca. 

La emisora ABC Punto Radio anunció este jueves por la noche que el grupo tiene cerrada una gira de 80 conciertos en 2012 que recorrerá América y Europa, donde se esperan conciertos en estadios emblemáticos como el Azteca de México  y el Santiago Bernabéu de Madrid.

Horas después, la agencia RLM, que representó al grupo, dijo el viernes a la AP que la gira “todavía no está confirmada”, pero reconoció que lleva varios años negociando para reunir a las principales piezas de Mecano.

Sea como fuere, la noticia corrió como la pólvora en el país ibérico y Mecano se convirtió en el asunto más comentado del día en los medios digitales locales y redes sociales como Facebook y Twitter.

Mecano, formado por la vocalista Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano, se convirtió en un mito de la música en español durante los años de 1980.

Desde sus comienzos en 1981 hasta su ruptura en 1992, editaron seis álbumes de estudio y vendieron 25 millones de discos en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...