Esperan a Angelina Jolie y su pareja Brad Pitt en Sarajevo

Jolie es también la guionista del filme, rodado en Bosnia y Hungría, y en el que los personajes son interpretados por actores de Bosnia, Croacia y Serbia

Temas:

Jolie recibió dos distinciones a entrega de los premios de la organización Cinema for Peace durante el Festival Internacional de Cine en Berlín. Jolie recibió dos distinciones a entrega de los premios de la organización Cinema for Peace durante el Festival Internacional de Cine en Berlín.
Jolie recibió dos distinciones a entrega de los premios de la organización Cinema for Peace durante el Festival Internacional de Cine en Berlín.

SARAJEVO, Bosnia. (EFE).- La actriz son esperados mañana en Sarajevo para el estreno regional del filme In the land of blood and honey, el debut de la estrella de cine estadounidense como realizadora.

Según fuentes del "Sarajevo film festival", organizador del entreno, Jolie llegará a la capital bosnia en la mañana del martes 14 de febrero, y previsiblemente celebrará durante el día una rueda de prensa.

Además asistirá a varias recepciones en instituciones locales. A las 19.00 horas (18.00 GMT), Jolie y Pitt aparecerán en la alfombra roja frente al pabellón deportivo olímpico sarajevita "Juan Antonio Samaranch", donde tendrá lugar el estreno media horas más tarde.

Además de la autora de la película, asistirá al acto el elenco, encabezado por los principales protagonistas, Zana Marjanovic y Goran Kostic. La policía de Sarajevo anunció que reforzará las medidas de seguridad no sólo durante el evento cultural, sino a partir del momento de la llegada de Jolie y el equipo que la acompaña, hasta que abandonen la capital bosnia desde el aeropuerto.

Jolie y Britt llegan a esta ciudad en medio de un severo invierno, que ha causado centenares de muertos en Europa central y del este (17 en Bosnia), y decenas de personas han trabajado este lunes limpiar de una gruesa capa de nieve el techo del pabellón "Juan Antonio Samaranch".

Esta tarea se ha efectuado por precaución, después de que en la tarde del domingo se derrumbara el techo de otra instalación deportiva de la capital bosnia, la popular Skenderija-Mirza Delibasic, y causara daños materiales, aunque no víctimas.

Jolie ha donado al público para el estreno sarajevita 2 mil 100 entradas, distribuidas en cooperación con el Centro para las investigaciones postconflictivas (CPI) a jóvenes, estudiantes, organizaciones de las víctimas de la guerra, miembros de ONGs y activistas para los derechos humanos, informó la ONG Centro para las investigaciones postconflictiva.

Según los medios locales, de un total de 5 mil 100 entradas, 3 mil fueron vendidos a un precio de 10 euros (13.2 dólares) dos dÍas después de haber sido puestas a la venta. La película, que habla del amor de un serbio y una musulmana en la guerra bosnia de la década de 1990, será presentada en los cines a partir del jueves, día 16.

Jolie es también la guionista del filme, rodado en Bosnia y Hungría, y en el que los personajes son interpretados por actores de Bosnia, Croacia y Serbia. Los distribuidores en el ente serbio de Bosnia no presentarán por ahora la película en ese territorio porque muchos serbios la ven como una visión unilateral del conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...