Esperan a Angelina Jolie y su pareja Brad Pitt en Sarajevo

Jolie es también la guionista del filme, rodado en Bosnia y Hungría, y en el que los personajes son interpretados por actores de Bosnia, Croacia y Serbia

Temas:

Jolie recibió dos distinciones a entrega de los premios de la organización Cinema for Peace durante el Festival Internacional de Cine en Berlín. Jolie recibió dos distinciones a entrega de los premios de la organización Cinema for Peace durante el Festival Internacional de Cine en Berlín.
Jolie recibió dos distinciones a entrega de los premios de la organización Cinema for Peace durante el Festival Internacional de Cine en Berlín.

SARAJEVO, Bosnia. (EFE).- La actriz son esperados mañana en Sarajevo para el estreno regional del filme In the land of blood and honey, el debut de la estrella de cine estadounidense como realizadora.

Según fuentes del "Sarajevo film festival", organizador del entreno, Jolie llegará a la capital bosnia en la mañana del martes 14 de febrero, y previsiblemente celebrará durante el día una rueda de prensa.

Además asistirá a varias recepciones en instituciones locales. A las 19.00 horas (18.00 GMT), Jolie y Pitt aparecerán en la alfombra roja frente al pabellón deportivo olímpico sarajevita "Juan Antonio Samaranch", donde tendrá lugar el estreno media horas más tarde.

Además de la autora de la película, asistirá al acto el elenco, encabezado por los principales protagonistas, Zana Marjanovic y Goran Kostic. La policía de Sarajevo anunció que reforzará las medidas de seguridad no sólo durante el evento cultural, sino a partir del momento de la llegada de Jolie y el equipo que la acompaña, hasta que abandonen la capital bosnia desde el aeropuerto.

Jolie y Britt llegan a esta ciudad en medio de un severo invierno, que ha causado centenares de muertos en Europa central y del este (17 en Bosnia), y decenas de personas han trabajado este lunes limpiar de una gruesa capa de nieve el techo del pabellón "Juan Antonio Samaranch".

Esta tarea se ha efectuado por precaución, después de que en la tarde del domingo se derrumbara el techo de otra instalación deportiva de la capital bosnia, la popular Skenderija-Mirza Delibasic, y causara daños materiales, aunque no víctimas.

Jolie ha donado al público para el estreno sarajevita 2 mil 100 entradas, distribuidas en cooperación con el Centro para las investigaciones postconflictivas (CPI) a jóvenes, estudiantes, organizaciones de las víctimas de la guerra, miembros de ONGs y activistas para los derechos humanos, informó la ONG Centro para las investigaciones postconflictiva.

Según los medios locales, de un total de 5 mil 100 entradas, 3 mil fueron vendidos a un precio de 10 euros (13.2 dólares) dos dÍas después de haber sido puestas a la venta. La película, que habla del amor de un serbio y una musulmana en la guerra bosnia de la década de 1990, será presentada en los cines a partir del jueves, día 16.

Jolie es también la guionista del filme, rodado en Bosnia y Hungría, y en el que los personajes son interpretados por actores de Bosnia, Croacia y Serbia. Los distribuidores en el ente serbio de Bosnia no presentarán por ahora la película en ese territorio porque muchos serbios la ven como una visión unilateral del conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Qué debe hacer la comunidad internacional sobre Venezuela

Este 24 de abril en los 24 estados de Venezuela habrá un “gran plantón nacional” en las principales calles. Este 24 de abril en los 24 estados de Venezuela habrá un “gran plantón nacional” en las principales calles.
Este 24 de abril en los 24 estados de Venezuela habrá un “gran plantón nacional” en las principales calles. AP

Decenas de miles de venezolanos que han llegado a un punto de inflexión ante la crisis humanitaria y política que atraviesa ...

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...