Estampas del Casco Antiguo en colectiva

El trabajo fotográfico de 21 profesionales y aficionados del lente se expone hasta el 30 de enero de 2013, a beneficio de la fundación Pot of Plate.

Temas:

¿Cuál es el resultado de la reunión de 21 lentes creativos en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad? Es la colectiva “El Casco y sus alrededores”, abierta hasta el 30 de enero de 2013.

La idea de la muestra nació de un evento anual llamado “Photowalk”, en el que se reúnen fotógrafos aficionados y profesionales en un sitio elegido previamente para captar su esencia.

A eso se le suma “la inquietud que teníamos de ayudar a los que más lo necesitan de alguna forma que involucrara nuestra pasión, que es la fotografía”, comenta Rubén Parra, director de Photowlk Panamá 2012, y uno de los organizadores de esta iniciativa.

La exhibición, compuesta por 31 trabajos de fotógrafos panameños y extranjeros, es en el restaurante Le Petite Britagne, ubicado en la avenida Central y calle 11, al lado de la Lotería Nacional, en el Casco Antiguo de la ciudad capital.

Todas la fotografías están a la venta y los fondos recaudados son a beneficio de la fundación Pot to Plate, que se enfoca en la educación por medio del cultivo de plantas (www.pottoplate.org)

En el lugar de la exposición habrá un catálogo por si alguien desea comprar alguna imagen que ya haya sido vendida, igualmente colocarán el catálogo en el sitio de la asociación organizadora del evento, Shoot for Hope www.shootforhope.org, comenta Parra.

Para el próximo año, esta organización tiene entre sus planes hacer tres exposiciones más para ayudar a otras tres organizaciones sin fines de lucro, por lo que están aceptando solicitudes de fotógrafos interesados en participar, así como lugares para presentarlas.

EXPOSITORES

En “El Casco y sus alrededores” participan los fotógrafos Álvaro Ching, Martha Bravo, Guillermo Yanguez, María José Sucre, Ed Grimaldo, Yajaira Docampo, Carlos Mora, Nazareth Simons, Miguel Corro, María Pittí, Marc Belanguer y Simalia Jou, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...