Los Estefan convocan a marcha en respaldo de Damas de Blanco

6:57 p.m. - MIAMI, EU. (EFE). -La cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan y su esposo Emilio, indignados por la "agresión y hostigamiento" que sufrieron las Damas de Blanco, familiares de 75 presos políticos de Cuba, convocaron hoy a una marcha en respaldo a ese colectivo.

Gloria Estefan, opositora al régimen castrista y una de las artistas hispanas más reconocidas a nivel internacional, instó a todas las organizaciones del exilio cubano y a los latinoamericanos en el sur de Florida a participar el próximo jueves en el evento que se llevará a cabo en Miami.

"Es el momento de que también nosotros, los cubanos viviendo en libertad y todos los que quieran unirse, brindemos absoluto apoyo y aliento a las Damas de Blanco y al pueblo cubano", dijo la artista en una conferencia de prensa que fue transmitida a la isla por Radio Martí de Estados Unidos.

La invitación fue extendida al cantante colombiano Juanes, a la puertorriqueña Olga Tañón y a todos los artistas que estuvieron recientemente en Cuba actuando en el "Concierto Paz sin fronteras".

Sin embargo, Juanes, quien organizó el concierto "Paz sin fronteras" en La Habana en septiembre de 2009 y reside en Miami, posiblemente no asista por compromisos laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...