Estilo de Carla Bruni gusta a franceses

12:59 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- Dos meses después de convertirse en Primera Dama de Francia, la cantante y ex modelo italiana Carla Bruni es considerada como "elegante, moderna, simpática y discreta" por la mayoría de los franceses, pero queda muy lejos de Bernadette Chirac en la valoración de cómo representa al país.

Así lo indica un sondeo del instituto CSA publicado hoy por el periódico "Le Parisien", en un reportaje sobre la forma en que Bruni se va amoldando a su nuevo papel.

El presidente, Nicolas Sarkozy, se casó el pasado 2 de febrero, en terceras nupcias, con Bruni, tres meses y medio después de que se oficializara su divorcio de su segunda esposa, Cécilia Ciganer-Albéniz, quien, por cierto, volvió a casarse el mes pasado.

Para el 81 por ciento de los sondeados por CSA, Bernadette Chirac, esposa del predecesor de Sarkozy, Jacques Chirac, ha representado bien a Francia.

En esta valoración siguen a Bernadette Chirac las esposas de Charles de Gaulle y Georges Pompidou, con un 70%, de François Mitterrand (69%) y de Valéry Giscard d'Estaing (59%).

Por tanto, entre las Primeras Damas de la V República francesa, Bruni sólo aventaja a su predecesora inmediata y efímera, Cécilia Ciganer, de la que un 36% considera que representó bien a Francia, y un 45% que lo representó mal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...