Estopa: Desconocemos el éxito y carecemos de ambición

"Para mí no existe un mercado latinoamericano, no queremos expandirnos, no está en nuestras ambiciones. Nuestras ambiciones están en llevar nuestra música a lo más alto posible", explicó David, quien siempre se mostró sencillo y rechazó ten

Temas:

El dúo español promociona su más reciente trabajo titulado Estopa 2.0. El dúo español promociona su más reciente trabajo titulado Estopa 2.0.
El dúo español promociona su más reciente trabajo titulado Estopa 2.0.

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA). -Los integrantes del dúo español Estopa, los hermanos David y José Manuel Muñoz, aseguraron desconocer la base del éxito y opinaron que no existe para ellos un mercado latinoamericano, visto que carecen de ambiciones, más que aquella de llevar su música lo más alto posible. 

"Cuál es la base del éxito, no lo sé, pero sí se la del fracaso, que es intentar gustarle a todo el mundo, esa es la clave del fracaso", comentó David durante una entrevista con ANSA en Buenos Aires en el marco de una gira promocional de su más reciente álbum Estopa 2.0.

"Siempre hemos tenido nuestro gusto como criterio y luego la gente lo ha compartido", añadió José en la charla, para luego agregar que "no se puede hacer una canción intentando componer para que le guste a los demás". El dúo español lanzó Estopa 2.0, su séptimo álbum en lo que va de estos casi 13 años de trayectoria y con cuyas rumbas y algunos mestizajes musicales conquistaron gran parte del mercado de América Latina.

"Para mí no existe un mercado latinoamericano, no queremos expandirnos, no está en nuestras ambiciones. Nuestras ambiciones están en llevar nuestra música a lo más alto posible", explicó David, quien siempre se mostró sencillo y rechazó tener aire de divo, algo que dijo "odiar", porque aquellos que lo son le dan urticaria.

Y al parecer mal no les ha ido a estos autores y compositores de temas como La raja de tu falda, Tu calorro, Partiendo la pana y Vino tinto, entre otros. "

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...