Estrechan el cerco a un criminal de guerra nazi

9:49 a.m. - BERLIN, Alemania (Reuters). -Los investigadores se están acercando a uno de los últimos importantes criminales de guerra nazis que siguen vivos, según informó hoy sábado la revista alemana Der Spiegel.

Alemania lleva décadas buscando a Aribert Heim, un médico de las SS acusado de haber matado a cientos de presos de un campo de concentración con inyecciones en el corazón.

Este mismo mes, Austria dijo que ofrecía una recompensa de 68 mil 260 dólares por información que llevara a la captura de Heim y de Alois Brunner, un colaborador de Adolf Eichmann que ayudó a organizar la deportación de judíos a los campos de la muerte.

La revista Der Spiegel dijo que los investigadores estaban centrando su búsqueda en España y Austria, y que tenían en el punto de mira a amigos y familiares de Heim, conocido como el "Doctor Muerte" en el campo de concentración de Mauthausen.

La revista no identificó a sus fuentes. Heim, de 93 años, vive supuestamente en España o en Latinoamérica, según el Centro Simon Wiesenthal de buscadores de nazis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...