Estrellas honran a Veloso como Persona del Año

"Nunca decidí ser músico. Fue el azar, las condiciones de vida de Brasil", relató Caetano Veloso en un segmento antes de explicar que con la llegada del gobierno militar a la nación sudamericana debió exiliarse en Londres dos años.

Temas:

La cantante Julieta Venegas y la actriz Sonia Braga (der.) entregan su premio al cantante brasileño Caetano Veloso (centro) durante la gala del Gramy Latino Persona del Año 2012. La cantante Julieta Venegas y la actriz Sonia Braga (der.) entregan su premio al cantante brasileño Caetano Veloso (centro) durante la gala del Gramy Latino Persona del Año 2012.
La cantante Julieta Venegas y la actriz Sonia Braga (der.) entregan su premio al cantante brasileño Caetano Veloso (centro) durante la gala del Gramy Latino Persona del Año 2012.

LAS VEGAS, Estados Unidos (AP). -Caetano Veloso fue homenajeado la noche del miércoles como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en una ceremonia con fuerte acento brasileño en la que una diversidad de artistas reconocieron su legado e influencia. 

Con un video en el que participaron desde Pedro Almodóvar hasta Sting arrancó la velada en un inmenso salón del MGM Garden Arena de Las Vegas, donde en cuatro pantallas gigantes se recorrió con imágenes y relatos distintas etapas de la vida y carrera del destacado artista brasileño. 

"Nunca decidí ser músico. Fue el azar, las condiciones de vida de Brasil", relató él mismo en un segmento antes de explicar que con la llegada del gobierno militar a la nación sudamericana debió exiliarse en Londres dos años. 

El video contó con la participación de personalidades del mundo del espectáculo como el cineasta español Almodóvar, quien dijo que se sentía como un hermano de Veloso, y el músico argentino Fito Páez, quien destacó la influencia de la música de Veloso en el mundo. El músico británico Sting cerró diciendo: "Eres la Persona del Año del Latin Grammy. Te lo mereces". 

La primera actuación estuvo a cargo de Natalia Lafourcade y Alexandre Pires, que cantaron a dúo un tema en portugués. "Para mí es un placer estar aquí, mi corazón está muy alborotado desde la noche de ayer", dijo Lafourcade colocándose el micrófono en el corazón para que Veloso escuchara sus latidos. 

"Conozco la obra musical y sobre todo la persona que es", expresó por su tarde el brasileño Pires, quien al terminar su actuación manifestó que esta sería "una noche inolvidable". 

A estos le siguieron artistas como la peruana Tania Libertad, quien interpretó Fina Estampa, la portuguesa Nelly Furtado, quien cantó O Leaozinho, el español Alejandro Sanz con Força Estranha y el dominicano Juan Luis Guerra con Lindeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Clinton y Bush, los pros y los contras de pertenecer a una dinastía

El exgobernador de Florida Jeb Bush dio un paso al frente esta semana en la carrera hacia las presidenciales de 2016 en ...

Título plata del Consejo Mundial de Boxeo La Arañita pierde la corona

Carlos La Arañita Ortega, de Panamá, falló en su intento por defender la corona plata del peso mínimo del Consejo Mundial de ...

AMÉRICA CENTRAL Furia en Nicaragua ante el inicio de trabajos de canal

Como recluta durante la guerra con los contras en la década de 1980, Esteban Ruiz huía de las batallas porque no quería matar ...