Estrellas honran a Veloso como Persona del Año

"Nunca decidí ser músico. Fue el azar, las condiciones de vida de Brasil", relató Caetano Veloso en un segmento antes de explicar que con la llegada del gobierno militar a la nación sudamericana debió exiliarse en Londres dos años.

Temas:

La cantante Julieta Venegas y la actriz Sonia Braga (der.) entregan su premio al cantante brasileño Caetano Veloso (centro) durante la gala del Gramy Latino Persona del Año 2012. La cantante Julieta Venegas y la actriz Sonia Braga (der.) entregan su premio al cantante brasileño Caetano Veloso (centro) durante la gala del Gramy Latino Persona del Año 2012.
La cantante Julieta Venegas y la actriz Sonia Braga (der.) entregan su premio al cantante brasileño Caetano Veloso (centro) durante la gala del Gramy Latino Persona del Año 2012.

LAS VEGAS, Estados Unidos (AP). -Caetano Veloso fue homenajeado la noche del miércoles como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en una ceremonia con fuerte acento brasileño en la que una diversidad de artistas reconocieron su legado e influencia. 

Con un video en el que participaron desde Pedro Almodóvar hasta Sting arrancó la velada en un inmenso salón del MGM Garden Arena de Las Vegas, donde en cuatro pantallas gigantes se recorrió con imágenes y relatos distintas etapas de la vida y carrera del destacado artista brasileño. 

"Nunca decidí ser músico. Fue el azar, las condiciones de vida de Brasil", relató él mismo en un segmento antes de explicar que con la llegada del gobierno militar a la nación sudamericana debió exiliarse en Londres dos años. 

El video contó con la participación de personalidades del mundo del espectáculo como el cineasta español Almodóvar, quien dijo que se sentía como un hermano de Veloso, y el músico argentino Fito Páez, quien destacó la influencia de la música de Veloso en el mundo. El músico británico Sting cerró diciendo: "Eres la Persona del Año del Latin Grammy. Te lo mereces". 

La primera actuación estuvo a cargo de Natalia Lafourcade y Alexandre Pires, que cantaron a dúo un tema en portugués. "Para mí es un placer estar aquí, mi corazón está muy alborotado desde la noche de ayer", dijo Lafourcade colocándose el micrófono en el corazón para que Veloso escuchara sus latidos. 

"Conozco la obra musical y sobre todo la persona que es", expresó por su tarde el brasileño Pires, quien al terminar su actuación manifestó que esta sería "una noche inolvidable". 

A estos le siguieron artistas como la peruana Tania Libertad, quien interpretó Fina Estampa, la portuguesa Nelly Furtado, quien cantó O Leaozinho, el español Alejandro Sanz con Força Estranha y el dominicano Juan Luis Guerra con Lindeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...