Estrenan la nueva película de Meryl Streep en China

El estreno pequinés, algo pocas veces visto antes en películas europeas o americanas, será sin embargo ante un público limitado, invitado con ocasión del Foro China-EEUU de Arte y Cultura.

Temas:

La actriz estadounidense Meryl Streep durante el Foro EU-China de Arte y Cultura organizado en China. La actriz estadounidense Meryl Streep durante el Foro EU-China de Arte y Cultura organizado en China.
La actriz estadounidense Meryl Streep durante el Foro EU-China de Arte y Cultura organizado en China.

BEIJING, China(EFE).- La última película de Meryl Streep, The Iron Lady ("La Dama de Hierro"), donde la polifacética actriz encarna a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, se mostrará este sábado en Beijing, más de un mes antes de que llegue a los cines de EU y Europa, y con la presencia de la propia protagonista.

El estreno pequinés, algo pocas veces visto antes en películas europeas o americanas, será sin embargo ante un público limitado, invitado con ocasión del Foro China-EU de Arte y Cultura, que ha llevado a Beijing a Streep y otras celebridades estadounidenses como el director Joel Coen, la escritora Amy Tan o el músico Yo-Yo Ma.

"La película ha sido escrita por una mujer, dirigida por una mujer, y ambiciona llegar a audiencias a las que no se les ha tenido en cuenta últimamente", destacó Streep en las horas previas al estreno, en una entrevista a la agencia oficial china, Xinhua.

Streep subrayó que el filme se centra en la salida del poder de Thatcher, que dirigió la política del Reino Unido entre 1979 y 1990: "Es sobre aquello a lo que renunciamos después de una vida ambiciosa", cuenta la actriz, una de las más nominadas a los Oscar de la historia (16 veces, de las que sólo ha ganado dos).

Sobre las posibilidades de que The Iron Lady le ayude a una decimoséptima nominación, la actriz de New Jersey se mostró comedida: "No se hizo para ganar premios", señaló a los periodistas chinos.

Streep también subrayó que la figura de Thatcher le atrajo ya en los 70, cuando la polÍtica británica logró ser elegida para primera ministra, pese a que no compartiera sus ideas conservadoras: "Fue una líder muy fuerte en una época donde una mujer mandataria era algo extremadamente raro", admitió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...