Estrenarán filme sobre muerte de Bin Laden antes de elección en EU

La coordinación lo es todo en el negocio del espectáculo, pero el director de la primera película sobre la operación que acabó con la vida de Osama bin Laden duda que el estreno del filme en televisión vaya a cambiar el resultado de las ele

Temas:

Osama bin Laden Osama bin Laden
Osama bin Laden

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– La coordinación lo es todo en el negocio del espectáculo, pero el director de la primera película sobre la operación que acabó con la vida de Osama bin Laden duda que el estreno del filme en televisión el domingo vaya a cambiar el resultado de las elecciones en Estados Unidos. 

SEAL Team Six: The Raid on Osama bin Laden (Equipo de operaciones especiales seis: el asalto a Osama bin Laden) sorprendió cuando se anunció el mes pasado que se emitiría por primera vez en el canal de cable de National Geographic solo dos días antes de las elecciones.

En una entrevista realizada el jueves, el director, John Stockwell, restó importancia a las sugerencias de que su película es una especie de propaganda en horario central para influir en los votantes menos de 48 horas antes que comiencen las elecciones.

“Nunca fue escrita o filmada para hacer eso”, dijo a la AFP.

“¿Hay personas que todavía no saben que fue bajo el mandato de este presidente cuando Osama bin Laden fue asesinado y que esta película les informa de ello? Me sorprendería”, dijo.

El osado ataque realizado por el equipo de operaciones especiales US Navy SEAL contra el líder de Al Qaeda que ordenó los ataques del 11 de septiembre de 2001 fue un momento definitivo del primer mandato de Obama.

El presidente aparece a menudo en el filme, que fue rodado en Khopoli, India y Santa Fe, Nuevo México, pero utilizando material de archivo, en gran parte extraído del sitio web de la Casa Blanca.

Stockwell dijo que fue el canal National Geographic  –parte del imperio mediático del conservador Rupert Murdoch–  quien eligió el domingo como fecha de estreno.

“Tiene un objetivo solo, y ese es que la mayor cantidad de personas la vean”, agregó una de las actrices, Kathleen Robertson, por teléfono desde Nueva York.

El filme se emitirá el lunes por internet a través de streaming en Netlfix y en cines a partir del jueves, en un giro de 180 grados con respecto a la manera habitual en que las películas salen al mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...

Destacados