Estudio dice que hombres son más conversadores

1:45 p.m. - WASHINGTON, EU (AP) Un equipo de investigadores descubrió que en realidad las mujeres no hablan mucho más que los hombres, y arrojó así por la borda un estereotipo. El equipo dirigido por Matthias R. Mehl, un profesor asistente de psicología de la Universidad de Arizona, realizó el descubrimiento que será publicado en la edición del viernes de la revista Science.Los investigadores colocaron micrófonos a unos 396 estudiantes universitarios por períodos de entre dos a 10 días, estudiaron sus conversaciones y calcularon cuántas palabras habían empleado a lo largo de un día.El resultado: las mujeres utilizaron 16 mil 215 palabras, y los hombres 15 mil 669. La diferencia: 546 palabras." No es importante desde un punto de vista estadístico", consideraron los científicos. Qué es una diferencia de 500 palabras, comparada con una diferencia de 45 mil palabras entre las personas que más hablaron y las que menos lo hicieron, expresó Mehl. Otro de los autores, James W. Pennebaker, presidente del departamento de psicología de la Universidad de Texas, manifestó que los investigadores recogieron la información como parte de un proyecto más importante que procura entender por qué la gente se conmueve cuando habla sobre sus experiencias emocionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...