Estudio revela debilidades de la TV en EU

10:34 a.m. - LOS ÁNGELES, EU (DPA).- Un nuevo estudio del Consejo de Televisión de Padres de Familia de Estados Unidos señala que el sexo y la violencia durante el espacio familiar de mayor audiencia se ha incrementado en los últimos seis años, informa hoy el diario Los Ángeles Times.

Este estudio examinó 180 horas de televisión en seis cadenas diferentes de televisión - ABC, CBS, NBC, Fox, MyNetworkTV y CW- durante un período de dos a tres semanas entre 2006 y 2007.

Los resultados del informe indican que las escenas violentas en televisión se dispararon, con un incremento del 52.4%.

Por su parte, el contenido sexual creció en un 22.1% respecto a un estudio similar realizado cuatro años antes. De acuerdo a este grupo de defensa de menores, el lenguaje obsceno disminuyó en un 25.4%, pero añade que esta cifra es engañosa.

Al parecer el uso de palabras fuertes abundan en muchos programas. Esto lo corrobora un alza del 40% en la censura de palabras vulgares. En cuanto al pitido de censura, que se coloca sobre algunas palabras no aptas para niños, esta institución asegura que es muy fácil para los niños adivinar la palabra que falta.

"Ya no existe un espacio familiar. Para aquellas personas que crecieron viendo el Show de Cosby o el Maravilloso Mundo de Disney esos días se acabaron, asegura Timothy Winter, presidente de este grupo al diario angelino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...