Estudios Abbey Road festeja sus 80 años con disco para internet

Para soplar las 80 flamantes velitas, Abbey Road lanzó un concurso para bandas emergentes, invitándolas a escribir y grabar un "himno de cumpleaños" para los legendarios estudios.

Temas:

En esta calle se tomó la foto del disco de Los Beatles, en 1969, justo afuera de los estudios Abbey Road. En esta calle se tomó la foto del disco de Los Beatles, en 1969, justo afuera de los estudios Abbey Road.
En esta calle se tomó la foto del disco de Los Beatles, en 1969, justo afuera de los estudios Abbey Road.

LONDRES, Reino Unido.(ANSA).-Los célebres estudios Abbey Road de Londres, conocidos en todo el mundo gracias al álbum de Beatles que lleva su nombre, cumplen 80 años y lo festejarán con una compilación homenaje que podrá bajarse de Internet. 

En noviembre de 1931, el compositor Sir Edward Elgar y la London Symphony Orchestra inauguraron los estudios, en el noroeste de Londres, con una versión de Land of Hope and Glory.

Para soplar las 80 flamantes velitas, Abbey Road lanzó un concurso para bandas emergentes, invitándolas a escribir y grabar un "himno de cumpleaños" para los legendarios estudios.

Allí la banda de Liverpool grabó casi todos sus álbumes y simples entre 1962 y 1970. De 1969 es Abbey Road, el disco que muestra, retratados por Ian Macmillan, a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras cruzan la calle sobre la línea peatonal fuera del estudio.

En las salas 1 y 2, donde grabaron también Pink Floyd, Oasis, Radiohead y muchos otros, grabaron entonces los ocho ganadores del concurso, todos músicos rigurosamente desconocidos y sin contrato con sello alguno.

Dentro de dos semanas sus temas podrán descargarse por Internet, parte de una compilación para festejar el cumpleaños de Abbey Road.

Jonathan Allen, que trabajó en los estudios durante 18 años, declaró al Independent on Sunday que el proyecto, de ocho meses de duración, fue un trabajo "serio".

"Quería que el concurso fuera inclusivo y representara varios estilos musicales. Pero el énfasis estuvo en los temas, fue algo serio. Quería que fuera un antídoto a la máquina musical en estilo XFactor, explicó.

Los ocho ganadores fueron elegidos entre 918 candidaturas por una serie de jueces, entre ellos el compositor Eric Whitacre, con quienes fueron invitados a colaborar. También ayudaron en las grabaciones la London Symphony Orchestra y el coro de Whitacre, con un resultado sorprendente.

Cantar en el estudio 1 solo fue increíble, y luego vi un coro de 150 personas cantar una canción que normalmente tocamos en mi jardín. Mi familia todavía no lo puede creer", dijo Will Clapson, de 22 años, uno de los ganadores.

Para Whitacre, que dirigió todas las partes de orquesta y coro, el concurso fue un triunfo: "El himno refleja todos los tipos de música distintos grabados en Abbey Road en los últimos 80 años.

Elegimos ocho canciones extraordinarias y la música fue producida en su máximo nivel. Capturamos el espíritu de Abbey Road, es un lugar mágico, donde se entra y se duplica la creatividad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...