Estudios de rodaje de Harry Potter adentran al público en su mundo mágico

Durante los tours guiados por la instalación, los visitantes podrán pasear entre los escenarios de las películas, contemplar los miles de objetos mágicos creados y descubrir algunos de los efectos especiales que han maravillado a millones d

Temas:

Dos años después de terminar la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, los estudios de grabación de Watford (al norte de Londres), de 14 mil metros cuadrados. Dos años después de terminar la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, los estudios de grabación de Watford (al norte de Londres), de 14 mil metros cuadrados.
Dos años después de terminar la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, los estudios de grabación de Watford (al norte de Londres), de 14 mil metros cuadrados.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- Los seguidores de Harry Potter podrán adentrarse en el mágico mundo creado por la escritora J.K. Rowling gracias a la apertura al público de los estudios londinenses de Warner Bros donde se grabaron las ocho películas del conocido mago.

Dos años después de terminar la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, los estudios de grabación de Watford (al norte de Londres), de 14 mil metros cuadrados, abrirán de nuevo sus puertas a partir de este sábado para mostrar los secretos del rodaje de esta exitosa saga.

Durante los tours guiados por la instalación, los visitantes podrán pasear entre los escenarios de las películas, contemplar los miles de objetos mágicos creados y descubrir algunos de los efectos especiales que han maravillado a millones de espectadores durante una década.

"Es una oportunidad única de mostrar el increíble trabajo y el talento que hay detrás de cada escena. Hemos cogido los sets de rodaje, los vestidos y todos los objetos utilizados para que todo el mundo pueda admirarlos", dijo hoy el vicepresidente de los estudios, Dan Dark, en el acto de presentación.

La entrada a esta nueva atracción, que se abrirán este sábado en una ceremonia a la que asistirán algunos de los actores protagonistas.

Desde el momento en que unas grandes puertas de madera se abren para dar paso al majestuoso Gran Salón de la escuela de Hogwarts el visitante queda absorbido por el fantástico mundo de Harry Potter, incluso aquellos que ya están acostumbrados.

"Cuando he entrado, me he sentido de nuevo aquel niño de 12 años que llegó por primera vez a un set de rodaje. Para mí este estudio ha sido como mi segunda casa -he crecido y estudiado aquí-, pero me sigue impresionando", dijo Rupert Grint, el actor que interpreta al mejor amigo del mago, el pelirrojo Ron Weasley.

Además del Gran Salón, se muestra la habitación de Potter en la torre de Gryffindor, el despacho del director de la escuela, Albus Dumbledore; la clase de pociones con centenares de frascos e ingredientes o la guarida del bonachón Hagrid.

En una zona adyacente, los visitantes pueden pasear por la calle Privet Drive, donde viven los tÍos de Harry Potter, y por el mÍtico callejón Diagon, donde no faltan el banco Gringotts, la tienda de varitas mágicas Ollivander o el negocio de artículos de broma de los hermanos Fred y George Weasley.

Además de los escenarios de las películas, miles de objetos como escobas voladoras, libros antiguos, pelotas de "quidditch" o símbolos de la saga como la piedra filosofal o el cáliz de fuego se exhiben en los estudios para demostrar al público el laborioso trabajo artesanal previo al rodaje de cada filme.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...