Estudios de rodaje de Harry Potter adentran al público en su mundo mágico

Durante los tours guiados por la instalación, los visitantes podrán pasear entre los escenarios de las películas, contemplar los miles de objetos mágicos creados y descubrir algunos de los efectos especiales que han maravillado a millones d

Temas:

Dos años después de terminar la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, los estudios de grabación de Watford (al norte de Londres), de 14 mil metros cuadrados. Dos años después de terminar la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, los estudios de grabación de Watford (al norte de Londres), de 14 mil metros cuadrados.
Dos años después de terminar la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, los estudios de grabación de Watford (al norte de Londres), de 14 mil metros cuadrados.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- Los seguidores de Harry Potter podrán adentrarse en el mágico mundo creado por la escritora J.K. Rowling gracias a la apertura al público de los estudios londinenses de Warner Bros donde se grabaron las ocho películas del conocido mago.

Dos años después de terminar la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, los estudios de grabación de Watford (al norte de Londres), de 14 mil metros cuadrados, abrirán de nuevo sus puertas a partir de este sábado para mostrar los secretos del rodaje de esta exitosa saga.

Durante los tours guiados por la instalación, los visitantes podrán pasear entre los escenarios de las películas, contemplar los miles de objetos mágicos creados y descubrir algunos de los efectos especiales que han maravillado a millones de espectadores durante una década.

"Es una oportunidad única de mostrar el increíble trabajo y el talento que hay detrás de cada escena. Hemos cogido los sets de rodaje, los vestidos y todos los objetos utilizados para que todo el mundo pueda admirarlos", dijo hoy el vicepresidente de los estudios, Dan Dark, en el acto de presentación.

La entrada a esta nueva atracción, que se abrirán este sábado en una ceremonia a la que asistirán algunos de los actores protagonistas.

Desde el momento en que unas grandes puertas de madera se abren para dar paso al majestuoso Gran Salón de la escuela de Hogwarts el visitante queda absorbido por el fantástico mundo de Harry Potter, incluso aquellos que ya están acostumbrados.

"Cuando he entrado, me he sentido de nuevo aquel niño de 12 años que llegó por primera vez a un set de rodaje. Para mí este estudio ha sido como mi segunda casa -he crecido y estudiado aquí-, pero me sigue impresionando", dijo Rupert Grint, el actor que interpreta al mejor amigo del mago, el pelirrojo Ron Weasley.

Además del Gran Salón, se muestra la habitación de Potter en la torre de Gryffindor, el despacho del director de la escuela, Albus Dumbledore; la clase de pociones con centenares de frascos e ingredientes o la guarida del bonachón Hagrid.

En una zona adyacente, los visitantes pueden pasear por la calle Privet Drive, donde viven los tÍos de Harry Potter, y por el mÍtico callejón Diagon, donde no faltan el banco Gringotts, la tienda de varitas mágicas Ollivander o el negocio de artículos de broma de los hermanos Fred y George Weasley.

Además de los escenarios de las películas, miles de objetos como escobas voladoras, libros antiguos, pelotas de "quidditch" o símbolos de la saga como la piedra filosofal o el cáliz de fuego se exhiben en los estudios para demostrar al público el laborioso trabajo artesanal previo al rodaje de cada filme.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados