CONTACTOS

Eurocámara mantiene la misión a Venezuela pese a la falta de cooperación

Temas:

Los eurodiputados intentarán conversar con miembros del gobierno de Nicolás Maduro y con los de la oposición. Los eurodiputados intentarán conversar con miembros del gobierno de Nicolás Maduro y con los de la oposición.
Los eurodiputados intentarán conversar con miembros del gobierno de Nicolás Maduro y con los de la oposición. XINHUA//Presidencia de Venezuela

El Parlamento Europeo ha decidido mantener la misión oficial a Venezuela pese a la falta de cooperación de las autoridades del país, confirmó a EFE la presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos, Elena Valenciano.

La eurodiputada socialista explicó que “hasta la fecha” los miembros del gobierno de Nicolás Maduro que han contactado no han respondido a la petición para mantener un encuentro, pero que aun así la misión sigue adelante con las fechas inicialmente previstas hace semanas, del 16 al 19 de julio.

Según fuentes parlamentarias, el Partido Popular Europeo (PPE), el primero en peso en la Eurocámara, había pedido posponer la misión si no había voluntad de las autoridades de reunirse con los eurodiputados.

“Intentaremos reunirnos con miembros del Gobierno y también con opositores. Se trata de ayudar, no de dificultar más las cosas”, señaló Valenciano.

La eurodiputada socialista confirmó que será uno de los miembros de la delegación a Venezuela, a la que también se sumará “probablemente” otro eurodiputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ramón Jáuregui.

También tienen una plaza en la misión otros eurodiputados españoles como Luis De Grandes (Partido Popular), Fernando Maura (independiente liberal expulsado de UP y D) y Javier Couso (Izquierda Unida).

En el último año, la Eurocámara ha aprobado hasta tres resoluciones de condena a la represión a los opositores en Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...