Eva Longoria apoyará documental sobre niños campesinos

La actriz Eva Longoria a recaudado alrededor de un millón para la elaboración del documental ‘La cosecha’ que busca impedir el trabajo infantil en Estados Unidos.

Temas:

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).-Eva Longoria apoya el documental sobre niños campesinos The Harvest (La cosecha) no sólo por sus orígenes latinos sino porque desea saber de dónde provienen sus alimentos y responsabilizarse al respecto.

"Soy mexicoamericana de novena generación. Tenemos ranchos en Texas, pero no tienes que ser así para sentir compasión", dijo la actriz el jueves, 6 de octubre, en una entrevista con The Associated Press.

"Como alimentos y soy un ser responsable y si uno es responsable, tiene que saber de dónde vienen sus alimentos". El 25% de los alimentos que comemos son cosechados por niños, indicó Longoria desde el set de Desperate Housewives, en Los Angeles, donde graba la última temporada de la exitosa serie televisiva.

En el documental de una hora y 15 minutos, dirigido por U. Roberto Romano,se narra la historia de varios niños entre ellos Zulema López, de 12 años, que comenzó a trabajar tan pequeña que no recuerda cuándo fue su primer día.

Cada año más de 400 mil niños trabajan en los campos de Estados Unidos, mientras que una familia de inmigrantes promedio gana menos de 17 mil 500 dólares al año, de acuerdo con el documental.

El filme ha sido exhibido a legisladores para "ponerle un rostro" a una propuesta de ley que busca elevar de 12 a 14 años la edad mínima requerida para trabajar como jornalero, crear penas para las infracciones laborales contra jornaleros menores de edad y reducir la cantidad mínima de pesticida a las que estos pueden ser expuestos.

“Tienes que estar al tanto de las prácticas que se usan para cosechar los alimentos que consumimos", indicó la actriz, quien como productora ejecutiva dijo haber recaudado casi un millón de dólares para la cinta, que sale a la venta el martes,11 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMER MINISTRO ITALIANO SALIENTE Matteo Renzi deja una Italia convaleciente tras su renuncia

Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%. Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%.
Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%. AFP/Andreas Solaro

El primer ministro italiano saliente, Matteo Renzi, que presentó este miércoles 7 de diciembre su renuncia, prometió tras su ...

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...