'Evita' regresa a Broadway con un sabor más latino

Para Martin, cuyo personaje sirve como el narrador de la vida de Eva Perón, Evita representa su regreso a la Meca del teatro, donde en 1996 dio vida a Marius en el musical Les Misérables.

Temas:

El cantante puertorriqueño interpreta el papel del "Che", un personaje "camaleónico" en cuya piel manifiesta sentirse cómodo. El cantante puertorriqueño interpreta el papel del "Che", un personaje "camaleónico" en cuya piel manifiesta sentirse cómodo.
El cantante puertorriqueño interpreta el papel del "Che", un personaje "camaleónico" en cuya piel manifiesta sentirse cómodo.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(AP).-El laureado musical Evita, basado en la vida del personaje histórico argentino Eva Perón, volvió a las tablas de Broadway después de 30 años con la actriz argentina Elena Roger como protagonista y el superastro puertorriqueño Ricky Martin en el papel de Che.

"Ha sido un viaje maravilloso", dijo Martin en una rueda de prensa la noche de este lunes, 12 de marzo, tras la primera función de preestreno de la reposición, que se siente en un momento "fascinante" de su vida tanto "física, mental como espiritualmente".

La obra debutó a casa llena en el Marquis Theater de Broadway, donde ofrecerá funciones de preestreno —considerados como ensayos generales con público— hasta el 5 de abril, cuando suba el telón oficialmente.

Tras la presentación, los protagonistas —que también incluyen al actor estadounidense Michael Cerveris en el papel del presidente argentino Juan Perón— y su director, el británico Michael Grandage, conversaron con la prensa para mostrar sus impresiones de lo que vivieron apenas minutos antes.

"La verdad es que fue espectacular... Me sentí muy bien", dijo Elena Roger, quien debuta en Broadway en el mismo papel que le mereció una nominación al premio Olivier como mejor actriz en Londres.

"Hubo mucha emoción y momentos en que era muy fácil ponerse a llorar", añadió hablando en una mezcla de inglés y español. "Al principio de la obra el ambiente estuvo un poco tenso pero el público estaba tan cálido, fue tan agradecido, que fue muy fácil seguir adelante".

Para Martin, cuyo personaje sirve como el narrador de la vida de Eva Perón, Evita representa su regreso a la Meca del teatro, donde en 1996 dio vida a Marius en el musical Les Misérables.

Ambos personajes "tienen similitud porque hablan en nombre de la gente", expresó el astro boricua. "Yo creo que en este viaje que estoy haciendo, en el que estoy rodeado de grandes actores y directores, me siento protegido y lo único que puedo sentir es un crecimiento profesional", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ocurrió en Estados Unidos Video: Joven cae de teleférico en parque de diversiones y muchedumbre la atrapa antes de llegar al suelo

La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada. La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada.
La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada. Tomado de Youtube

Una adolescente cayó unos ocho metros de un juego mecánico en el norte del estado de Nueva York, Estados Unidos, pero una ...

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...