Ex esposo de Betancourt publica su historia en Francia

5:02 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -La Ingrid Betancourt que regresó del secuestro es distinta, afirmó el domingo su ex esposo al anunciar el lanzamiento en Francia de un libro con su historia.

Juan Carlos Lecompte afirmó que Betancourt "cruzó una línea que no tenía porqué cruzar. Hace un año murió mi papá y ni siquiera me hizo una llamada. En cambio ese mismo día (14 de enero de 2009) sí me mandó la demanda de divorcio".

Ingrid y yo, una libertad agridulce es el título que Lecompte presentará el jueves en París en un tomo de 219 páginas que publicará la editorial Alphee.

El otrora esposo de Betancourt, en entrevista telefónica con la AP, advirtió que está haciendo los contactos para que su libro se publique también en español.

Lecompte recordó cuando "el 2 de julio de 2008 el ejército liberó en las selvas colombianas a Betancourt y a otros 14 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ella lo contactó una media hora antes de llegar a Bogotá y con esa llamada pude percibir que estaba totalmente fría conmigo, que no había nada. Entonces tuve un tiempito para prepararme para lo peor".

"Yo esperaba que (a su regreso) Ingrid iba a vivir conmigo dos o tres meses y después de ese tiempo, a lo mejor, me iba a decir: 'Se me acabó el amor, dejemos esto'. Pero no, ni esa oportunidad me dio a mí que la estuve esperando durante los seis años y medio que estuvo secuestrada", expresó Lecompte.

Betancourt nunca se ha referido públicamente a las críticas de su ex esposo aunque ha dicho que publicará un libro sobre su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...