Excelencia académica

El programa ´Reto a la Excelencia´, que se realiza por primera vez en Panamá, entregó 10 becas a estudiantes universitarios.

Temas:

Diez jóvenes de cuatro universidades del país fueron premiados en la primera edición del programa “Reto a la Excelencia” en Panamá.

Ellos son de la Universidad de Panamá (UP), Juan Brando; de la Universidad Latina de Panamá (Ulat), Luis Cueto; de la Universidad Católica Santa María La Antigua (Usma), Corina Rueda, Karina Plotnikoff, Félix Vázquez y Samuel Ohep; y de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Flavio Díaz, Valery Díaz, Alicia Racine y Kali Chong.

Este programa consiste en premiar la excelencia académica y la capacidad de liderazgo desarrollada a través de actividades extracurriculares de estudiantes universitarios del país, explica Gerald Gómez, gerente de Procter & Gamble para los Mercados en Desarrollo de América Latina, organizadores de esta iniciativa.

Contar con cualidades de liderazgo y comunicación dentro de la comunidad estudiantil, y tener un buen desempeño académico, estos fueron algunos de los requisitos a la hora de seleccionar a los vencedores.

Estos muchachos fueron reconocidos con una beca de mil dólares para cubrir los gastos universitarios referentes a un semestre o cuatrimestre académico en su respectiva universidad.

Adicional, tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en la empresa o bien optar por un puesto en esta compañía.

Asimismo, cuatro profesores de estas universidades, quienes fueron seleccionados por sus respectivas autoridades universitarias de conformidad con criterios propios, fueron también reconocidos.

Ellos son: La profesora Jacqueline de Ching, de la UTP; Rubenad Rivera, de la Usma; Irlanda Beitía, de la UP; y de parte de la Ulat, el reconocimiento lo recibió el profesor Jorge Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...