Excelencia académica

El programa ´Reto a la Excelencia´, que se realiza por primera vez en Panamá, entregó 10 becas a estudiantes universitarios.

Temas:

Diez jóvenes de cuatro universidades del país fueron premiados en la primera edición del programa “Reto a la Excelencia” en Panamá.

Ellos son de la Universidad de Panamá (UP), Juan Brando; de la Universidad Latina de Panamá (Ulat), Luis Cueto; de la Universidad Católica Santa María La Antigua (Usma), Corina Rueda, Karina Plotnikoff, Félix Vázquez y Samuel Ohep; y de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Flavio Díaz, Valery Díaz, Alicia Racine y Kali Chong.

Este programa consiste en premiar la excelencia académica y la capacidad de liderazgo desarrollada a través de actividades extracurriculares de estudiantes universitarios del país, explica Gerald Gómez, gerente de Procter & Gamble para los Mercados en Desarrollo de América Latina, organizadores de esta iniciativa.

Contar con cualidades de liderazgo y comunicación dentro de la comunidad estudiantil, y tener un buen desempeño académico, estos fueron algunos de los requisitos a la hora de seleccionar a los vencedores.

Estos muchachos fueron reconocidos con una beca de mil dólares para cubrir los gastos universitarios referentes a un semestre o cuatrimestre académico en su respectiva universidad.

Adicional, tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en la empresa o bien optar por un puesto en esta compañía.

Asimismo, cuatro profesores de estas universidades, quienes fueron seleccionados por sus respectivas autoridades universitarias de conformidad con criterios propios, fueron también reconocidos.

Ellos son: La profesora Jacqueline de Ching, de la UTP; Rubenad Rivera, de la Usma; Irlanda Beitía, de la UP; y de parte de la Ulat, el reconocimiento lo recibió el profesor Jorge Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...