Exceso de objetos en la oficina da mala imagen

4:38 p.m. - WASHINGTON, EU(EFE).- Un exceso de objetos personales sobre el escritorio de un trabajador dan una imagen profesional negativa de él ante sus compañeros y jefes, señaló un estudio difundido hoy en Estados Unidos.

En el estudio, divulgado por la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan, se considera "excesivo" el hecho de que el 22% de los objetos sea considerado personal.

Sin embargo, los autores de la investigación indicaron que "más que nada es un fenómeno estadounidense". "La aversión general de borrar límites de lo personal/profesional en el contexto laboral refleja más las prácticas de negocios estadounidenses que las de otras sociedades industrializadas", según Jeffrey Sánchez-Burks, profesor asistente de administración y organizaciones en la Escuela Ross de Negocios.

"Se espera que los estadounidenses pongan de lado lo personal y se concentren casi exclusivamente en asuntos específicos del trabajo al entrar a la oficina", añadió.

Sánchez-Burks y sus compañeros Susan Ashford y Emily Heaphy, de la Escuela de Negocios Ross, realizaron dos estudios separados con gerentes y reclutadores corporativos para evaluar si su impresión sobre el profesionalismo está influida por el grado en que las personas reducen referencias sobre su vida personal mientras están en el trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...