Exequias de Whitney

Familiares, amigos y fanáticos llegaron ayer sábado a la iglesia New Hope para despedir a la cantante norteñaWhitney Houston.

Temas:

Exequias de la estadounidense Whitney Houston se dieron ayer en la iglesia de su ciudad natal, Newark, cerca de Nueva York, en la iglesia de ladrillo rojo donde la cantante acostumbraba cantar en su infancia.

Escoltado por la policía de Nueva Jersey llegó el coche fúnebre, de color dorado, al recinto religioso, en donde desde primera hora de la mañana de ayer su coro -en el que Houston cantó cuando era niña- ensayaba los himnos religiosos que cantarían durante la ceremonia.

La ceremonia comenzó con unas palabras de bienvenida del alcalde de Newark, ciudad natal de la estrella.

“Te amamos Whitney Houston”, declaró el alcalde Cory Booker, ante el féretro cubierto de flores, según la retransmisión televisada del homenaje.

El cantante Stevie Wonder cantó durante la ceremonia y el actor Kevin Costner rindió homenaje a la artista fallecida a los 48 años.

Elton John, Beyoncé y su esposo, el cantante Jay-Z también participaron en el evento.

La vedette Aretha Franklin, cuya participación había sido anunciada, finalmente no cantó en la ceremonia, según la cadena CNN, que precisó que la estrella del blues está enferma.

Un coro de gospel de un centenar de mujeres y algunos hombres, en su mayoría negros y vestidos de blanco, cantaron en la iglesia bautista al inicio oficial de las exequias.

El exmarido de Whitney Houston, Bobby Brown, en traje negro, también estaba presente en la ceremonia.

ASISTENTES

La familia Houston celebró un funeral privado, pero que se pudo seguir en directo a través de internet y que fue retransmitido por algunas cadenas de televisión.

Unas mil 500 personas arroparon a la familia Houston en el funeral.

Houston falleció hace una semana, a los 48 años, en un hotel de Los Ángeles por causas que aún están investigándose, pero que se sospecha podrían haberse debido a una combinación de medicamentos antidepresivos y alcohol.

Los familiares de la diva, venida en desgracia en los últimos años por sus conocidos problemas con las drogas y el alcohol, han querido que en el último adiós estén, además de los más cercanos, algunas de las personas que marcaron su carrera artística, y su vida.

La lista de caras conocidas va desde los británicos Elton John y David Bowie, pasando por la reina de la televisión, Oprah Winfrey, y Chaka Khan, así como su mentor, Clive Davis, mientras que el cantante de gospel Marvin Winans fue el encargado de pronunciar el discurso panegírico.

Uno de los discursos más esperados fue el de Kevin Costner, que acompañó a Houston en su debut en la gran pantalla en 1992 con The Bodyguard, la película que la catapultó al estrellato, gracias a una banda sonora que cambió para siempre su carrera.

A la ceremonia asistieron también amigos cercanos de la artista, como Henry Hamilton, el director de la escuela de Nueva Jersey que lleva su nombre, y que a su llegada a la iglesia dijo a la prensa que la cantante “hizo una gran contribución a la sociedad y al mundo”.

A las preguntas de si le parecía bien que los funerales de Whitney Houston se celebraran en privado, señaló que “si así lo ha decidido la familia, está bien. Era su niña, y está bien que sea una ceremonia pequeña”. Señaló que habló con ella, “la última hace un mes, y entonces estaba bien”.

Otro de los asistentes fue el reverendo Jesse Jackson, quien a su llegada dijo a la prensa que Houston “era muy joven para morir. Lo hermoso de la música es que es universal y sus canciones han unido a la gente, y la mantendrán viva durante mucho tiempo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...