Exhiben lápida de Jean-Paul Sartre

2:32 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE) -La lápida de la tumba del filósofo y escritor francés Jean-Paul Sartre fue exhibida hoy por los familiares de un poeta colombiano fallecido recientemente en la ciudad de Cali, quien la sustrajo hace treinta años del cementerio de Montparnasse en París.

Los amigos y allegados del recién fallecido poeta caleño Arnulfo Valencia encontraron entre sus libros la lápida del dramaturgo francés y confirmaron que la había sustraído de ese cementerio y enviado por correo a Colombia a finales de 1980.

"Yo creo que ni siquiera sabía qué iba a hacer con ella, lo que quería era solamente tomar posesión de ese contacto que él había tenido" con las obras de Sartre, dijo su amigo y escritor William Ospina.

Valencia la envió por correo a un amigo suyo que era juez de la época en Cali (suroeste de Colombia) y a su regreso la guardó con sus objetos y libros más preciados.

Ospina agregó que esa historia ya se la había contado Valencia en 1980, cuando ambos estaban en Italia, pero en ese momento no le dio veracidad.

Sin embargo, días antes de morir le dijo a sus hijas dónde tenía escondidas sus pertenencias más preciadas y entre esas estaba la lápida del máximo exponente del existencialismo y del marxismo humanista.

"Antes de fallecer, me dijo dónde estaban algunos objetos valiosos sentimentalmente para él", dijo una de sus hijas al informativo de televisión Caracol Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...