Exhiben obras de Gego en su centenario

Temas:

La Sociedad de las Américas exhibe una muestra de las obras de la venezolana Gertrud Goldschmidt, conocida como Gego (1912-1994), en el centenario del nacimiento de una de las artistas suramericanas más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Más de 50 obras -pinturas, dibujos, estructuras geométricas, planos, así como manuscritos que se muestran por primera vez- provenientes de la Fundación Gego en Venezuela o de colecciones privadas, conforman la exhibición, abierta al público hasta el 8 de diciembre.

La muestra recoge el llamado período Tarmas, pueblo del litoral venezolano donde Goldschmidt desarrolló su carrera.

“Es un período figurativo donde hay atisbos de abstracción, obras donde se ven algunas de sus búsquedas como artista, como la transparencia a través de planos y el uso del color, que luego dejó de usar porque se enfocó en la búsqueda de la línea en el espacio”, indicó la comisaria de la Sociedad de las Américas, Gabriela Rangel.

Gertrud Goldschmidt, que se dio a conocer como Gego (contracción de su nombre y apellido), nació en el seno de una familia judía acomodada, pero es considerada venezolana porque fue allí donde nació como artista y realizó su obra, destacó Rangel.

Sus obras más importantes se produjeron en los años de 1960 y 1970, durante el apogeo de la popularidad del arte abstracto geométrico.

Gego, que era arquitecto-ingeniero, se estableció en Venezuela cuando tenía 27 años, escapando a la situación política en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...