Exhiben obras de Gego en su centenario

Temas:

La Sociedad de las Américas exhibe una muestra de las obras de la venezolana Gertrud Goldschmidt, conocida como Gego (1912-1994), en el centenario del nacimiento de una de las artistas suramericanas más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Más de 50 obras -pinturas, dibujos, estructuras geométricas, planos, así como manuscritos que se muestran por primera vez- provenientes de la Fundación Gego en Venezuela o de colecciones privadas, conforman la exhibición, abierta al público hasta el 8 de diciembre.

La muestra recoge el llamado período Tarmas, pueblo del litoral venezolano donde Goldschmidt desarrolló su carrera.

“Es un período figurativo donde hay atisbos de abstracción, obras donde se ven algunas de sus búsquedas como artista, como la transparencia a través de planos y el uso del color, que luego dejó de usar porque se enfocó en la búsqueda de la línea en el espacio”, indicó la comisaria de la Sociedad de las Américas, Gabriela Rangel.

Gertrud Goldschmidt, que se dio a conocer como Gego (contracción de su nombre y apellido), nació en el seno de una familia judía acomodada, pero es considerada venezolana porque fue allí donde nació como artista y realizó su obra, destacó Rangel.

Sus obras más importantes se produjeron en los años de 1960 y 1970, durante el apogeo de la popularidad del arte abstracto geométrico.

Gego, que era arquitecto-ingeniero, se estableció en Venezuela cuando tenía 27 años, escapando a la situación política en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...