Exhortan a turistas a conservar Venecia

12:14 p.m. - VENECIA (AP). -Un mensaje a las personas que visiten Venecia: Prohibido andar con el torso desnudo en la Plaza de San Marcos, descansar encima de los monumentos o sentarse a un costado de los canales con los pies en el aire.

Hace más de un siglo Henry James observó: Aunque hay algunas cosas desagradables en Venecia, no hay nada más desagradable que los visitantes.

Multiplique eso en la era de las gangas para viajar: Este año se espera el arribo de la friolera de 20 millones de turistas, muchos de ellos en visitas de un solo día. Se cree que éstos últimos son los que provocan más estragos en la arquitectura y ecología de Venecia, ambas muy frágiles, sin que gasten el dinero suficiente para cuando menos ayudar a las autoridades a neutralizar su impacto.

Venecia tiene una historia cultural que requiere ser protegida. La imagen de la ciudad está siendo afectada por las servilletas abandonadas en la Plaza de San Marcos, dijo Augusto Salvadori, funcionario municipal a cargo de supervisar la conducta del público.

Ha lanzado la campaña para alentar a los turistas, y a los venecianos, a comportarse a la altura del elevado nivel cultural de la ciudad. Salvadori ha hecho colocar letreros en toda la ciudad, recomendándole a los visitantes que no se sienten a comer en el piso en lugares públicos, no consideren los canales como una playa, ni escriban sobre los monumentos mensajes dirigidos a sus compañeros de viaje. Los que violen las normas enfrentan multas de 50 euros (67 dólares), y la ciudad ha colocado vigilantes encargados de hacerlas cumplir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...