Éxitos de los renacidos

Temas:

Justin Timberlake se concentró un tiempo en las actuaciones antes de sacar su disco ‘The 20/20 experience’. Justin Timberlake se concentró un tiempo en las actuaciones antes de sacar su disco ‘The 20/20 experience’.
Justin Timberlake se concentró un tiempo en las actuaciones antes de sacar su disco ‘The 20/20 experience’.

2013 fue un año de reinvención para algunos artistas, que tras un tiempo de congelamiento mediático irrumpieron en el escenario con nuevas producciones.

El cantante estadounidense Justin Timberlake alcanzó la madurez artística con su primer disco The 20/20 experience, luego de un paro de siete años en el que se centró en la actuación. El sucesor del innovador FutureSex/LoveSounds llegó en forma de entrega doble, con canciones de r&b y baladas como Mirrors, y se convirtió en el disco más vendido del año en el mundo.

The next day, de David Bowie, Paul McCartney, Joan Jett, Sting, Elton John, Cher, entre otros, están en el grupo de artistas veteranos, pero el más sorprendente y aclamado fue el del Duque Blanco después de 10 años de sequía, con un disco inspirado que a punto estuvo de llevarse el premio más prestigioso de Reino Unido, el Mercury Prize.

El galardón que escapó de las vitrinas de Bowie, el Mercury, el cual distingue al mejor disco del año con sello británico, recaló en un músico joven, James Blake, osado e intimista que halló en Overgrown la combinación de electrónica y soul, y que encarna a la generación que aprendió a cultivar y extender su talento desde su computadora.

Otro retorno con sabor a triunfo fue Random Access Memories, de Daft Punk. Ocho años transcurrieron entre Human after all y este disco de estudio plagado de colaboradores de lujo (Giorgio Moroder, Nile Rogers...), en el que el dúo francés de electrónica se volvió más funk que punk y contagió al mundo con el fenómeno Get lucky.

Ni la complejidad de Kanye West ni el gancho de Eminem pudieron con un dúo novel de hip hop, Macklemore & Ryan Lewis, que en plena consolidación de los servicios de streaming como Youtube, Spotify y Deezer, coló entre lo más escuchado de sus librerías musicales tanto este disco como éxitos como Cant hold us y Thrift shop.

Ni las ventas ni la acogida de la crítica pop fueron espectaculares, pero el bombazo mediático de 2013 fue suyo tras demoler desnuda y a lomos de la polémica los vestigios de su imagen infantil de Hannah Montana, con dos número 1 infecciosos como We cant stop y Wrecking ball, cuyo video registró un récord de casi 20 millones de reproducciones en un día.

Finalmente, Carlos Vives, con su Corazón profundo, renació como embajador del vallenato colombiano tras ocho años de ostracismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...