Expedición aclarará dudas sobre Amazonas

2:31 p.m. - RÍO DE JANEIRO, (EFE). -Una expedición organizada por una productora de cine y que contará con el apoyo de científicos de tres importantes institutos brasileños de investigaciones partirá el domingo rumbo a la naciente del Amazonas para intentar despejar todas las dudas sobre el origen del río más caudaloso del mundo.

La expedición de diez días por la cordillera de los Andes, que partirá de la ciudad peruana de Arequipa, intentará, con los más modernos sistemas de medición por satélite y sensores remotos, poner fin a las dudas sobre el verdadero nacimiento del río, dijo hoy a Efe un vocero del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

"Las imágenes de satélite nos permiten ver que el Amazonas nace en una de las quebradas que alimentan el río Lloqueta, principal formador del Apurimac", afirmó el especialista Oton Barros, quien representará al INPE en la expedición.

"Vamos a tomar varias medidas en las dos quebradas principales, Carhuasanta y Apacheta, y aquella que presente el mayor caudal será considerada la naciente", agregó Barros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...