Experiencias con el cáncer, al escenario

Reflejar las vivencias de un paciente con cáncer es uno de los objetivos de ´Espejos de amor´, producida por integrantes del IPEL y otros colaboradores.

Temas:

El Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) presenta este 5 de octubre, en función única, la obra de teatro Espejos de amor, desde las 5:00 p.m. en el Teatro Nacional.

Su director, Noel Pinzón, comenta que esta iniciativa surge con el objetivo de contribuir al esfuerzo cultural y social que conlleva la campaña de la Cinta Rosada y Celeste que promueve el Despacho de la Primera Dama de la República.

Añade que esta historia fue escrita por Antonio Sanmartín, director del IPEL, una institución bajo el paraguas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). El guión refleja las experiencias de personas afectadas por el cáncer, explica el director.

Espejos de amor resume pensamientos sobre la cantidad de personas que puede sobrevivir a esta enfermedad, si es detectada a tiempo.

También aborda la aceptación de la enfermedad y cómo los espejos de amor (los seres queridos y el amor de Dios) resultan ser los que pueden ayudar a superar esta difícil adversidad, comenta Pinzón, recordando que “el cáncer no solo es una enfermedad del cuerpo, también es una enfermedad del alma”.

Los objetivos del IPEL con este tipo de producciones son elevar el nivel de conocimiento, propiciar el espacio de discusión y análisis de temas de interés entre los trabajadores y empleadores del sector público y privado, concluye el funcionario.

El elenco de este trabajo escénico está conformado por funcionarios del Mitradel, colaboradores de empresas privadas, estudiantes y actores profesionales.

Entre algunas de las producciones hechas recientemente por el IPEL figuran títulos como Curados de espanto, Romance peligroso y Los albañiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...