Experiencias con el cáncer, al escenario

Reflejar las vivencias de un paciente con cáncer es uno de los objetivos de ´Espejos de amor´, producida por integrantes del IPEL y otros colaboradores.

Temas:

El Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) presenta este 5 de octubre, en función única, la obra de teatro Espejos de amor, desde las 5:00 p.m. en el Teatro Nacional.

Su director, Noel Pinzón, comenta que esta iniciativa surge con el objetivo de contribuir al esfuerzo cultural y social que conlleva la campaña de la Cinta Rosada y Celeste que promueve el Despacho de la Primera Dama de la República.

Añade que esta historia fue escrita por Antonio Sanmartín, director del IPEL, una institución bajo el paraguas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). El guión refleja las experiencias de personas afectadas por el cáncer, explica el director.

Espejos de amor resume pensamientos sobre la cantidad de personas que puede sobrevivir a esta enfermedad, si es detectada a tiempo.

También aborda la aceptación de la enfermedad y cómo los espejos de amor (los seres queridos y el amor de Dios) resultan ser los que pueden ayudar a superar esta difícil adversidad, comenta Pinzón, recordando que “el cáncer no solo es una enfermedad del cuerpo, también es una enfermedad del alma”.

Los objetivos del IPEL con este tipo de producciones son elevar el nivel de conocimiento, propiciar el espacio de discusión y análisis de temas de interés entre los trabajadores y empleadores del sector público y privado, concluye el funcionario.

El elenco de este trabajo escénico está conformado por funcionarios del Mitradel, colaboradores de empresas privadas, estudiantes y actores profesionales.

Entre algunas de las producciones hechas recientemente por el IPEL figuran títulos como Curados de espanto, Romance peligroso y Los albañiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...

museo Figura de cera de Donald Trump es develada en Londres

Figura de cera del presidente electo Donald Trump. Figura de cera del presidente electo Donald Trump.
Figura de cera del presidente electo Donald Trump. AP/Frank Augstein

El museo Madame Tussauds de Londres develó el miércoles 18 de enero una figura de cera del presidente electo Donald Trump a ...

cantautor británico Paul McCartney demanda a Sony/ATV por derechos de autor

McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles.
McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. AP/Archivo

Paul McCartney presentó el miércoles una demanda en una corte federal de Manhattan contra Sony/ATV por la propiedad de los ...