Experto: Coctel de medicinas mató a Michael Jackson

El doctor Nader Kamangar de la universidad UCLA dijo que el tratamiento que dio Murray a su paciente “carecía de ética, fue perturbador y está fuera de toda comprensión”.

Temas:

Nader Kamangar Nader Kamangar
Nader Kamangar

LOS ANGELES, Estados Unidos. (AP).– El coctel de medicamentos que empleó el médico Conrad Murray en Michael Jackson para ayudarle a dormir el día que murió era una “receta para el desastre” y causó su deceso, dijo un experto en terapia del sueño. 

El doctor Nader Kamangar de la universidad UCLA dijo que el tratamiento que dio Murray a su paciente “carecía de ética, fue perturbador y está fuera de toda comprensión”. 

Al ser interrogado por el abogado de Murray J. Michael Flanagan, el testigo tuvo que decirle a los integrantes del jurado lo que sabía sobre los acontecimientos del 25 de junio de 2009, el día que murió Jackson. 

“En resumen, el señor Jackson recibió una terapia bastante inadecuada en un entorno casero, recibió terapias muy fuertes sin que lo vigilaran”, dijo Kamangar. 

El médico agregó que le dieron al cantante diazepam (Valium), lorazepam (Ativan) y midazolam (Versed) en un periodo de 10 horas durante la noche y la mañana. 

“Este coctel era una receta para el desastre”, dijo Kamangar. 

Al hablar de la adicción al propofol (Dipravan), un anestésico poderoso empleado en cirugías, Flanagan preguntó “¿Esto le podría haber causado la muerte al paciente?”. “Claro, claro que sí”, dijo Kamangar. 

Las autoridades sostienen que Murray le dio a Jackson la dosis fatal de propofol. 

Murray se ha declarado inocente de homicidio involuntario. 

El testigo, uno de los expertos de la Consejo Médico de California que han evaluado las acciones de Murray, expresó su preocupación por las medicinas que le dio al astro pop, su retraso al llamar al número de emergencias 911 para pedir ayuda, y su falta de vigilancia así como del registro del expediente médico de Jackson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...