Experto: Coctel de medicinas mató a Michael Jackson

El doctor Nader Kamangar de la universidad UCLA dijo que el tratamiento que dio Murray a su paciente “carecía de ética, fue perturbador y está fuera de toda comprensión”.

Temas:

Nader Kamangar Nader Kamangar
Nader Kamangar

LOS ANGELES, Estados Unidos. (AP).– El coctel de medicamentos que empleó el médico Conrad Murray en Michael Jackson para ayudarle a dormir el día que murió era una “receta para el desastre” y causó su deceso, dijo un experto en terapia del sueño. 

El doctor Nader Kamangar de la universidad UCLA dijo que el tratamiento que dio Murray a su paciente “carecía de ética, fue perturbador y está fuera de toda comprensión”. 

Al ser interrogado por el abogado de Murray J. Michael Flanagan, el testigo tuvo que decirle a los integrantes del jurado lo que sabía sobre los acontecimientos del 25 de junio de 2009, el día que murió Jackson. 

“En resumen, el señor Jackson recibió una terapia bastante inadecuada en un entorno casero, recibió terapias muy fuertes sin que lo vigilaran”, dijo Kamangar. 

El médico agregó que le dieron al cantante diazepam (Valium), lorazepam (Ativan) y midazolam (Versed) en un periodo de 10 horas durante la noche y la mañana. 

“Este coctel era una receta para el desastre”, dijo Kamangar. 

Al hablar de la adicción al propofol (Dipravan), un anestésico poderoso empleado en cirugías, Flanagan preguntó “¿Esto le podría haber causado la muerte al paciente?”. “Claro, claro que sí”, dijo Kamangar. 

Las autoridades sostienen que Murray le dio a Jackson la dosis fatal de propofol. 

Murray se ha declarado inocente de homicidio involuntario. 

El testigo, uno de los expertos de la Consejo Médico de California que han evaluado las acciones de Murray, expresó su preocupación por las medicinas que le dio al astro pop, su retraso al llamar al número de emergencias 911 para pedir ayuda, y su falta de vigilancia así como del registro del expediente médico de Jackson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...