Expo de Shanghai bate récord con 70 millones de visitantes

10:08 a.m. - SHANGHAI, China (DPA). -Una semana antes de que la Expo de Shanghai cierre sus puertas, el próximo domingo, ya ha batido el récord de visitantes: más de 70 millones de personas acudieron hasta ahora a la metrópolis china, según informaron hoy los organizadores.

"Es un gran honor para la organización haber alcanzado el objetivo de 70 millones", dijo un funcionario no identificado al diario China Daily Así, la Exposición Universal de Shanghai supera a la más visitada hasta el momento, la Expo de 1970 en la ciudad japonesa de Osaka.

El lema de esta edición es "Una ciudad mejor, una vida mejor", que a lo largo de los últimos seis meses ha mostrado distintas miradas para un desarrollo urbano sostenible.

Durante el pasado fin de semana, las colas de espera a las puertas de los pabellones más populares se prolongaron hasta cinco horas, señalan medios chinos.

Sin embargo, el día con mayor afluencia fue el 16 de octubre, con 1.3 millón de visitantes.

Por otro lado, la ministra española de Economía, Elena Salgado, donó a la organización de la Expo a Miguelín, el bebé gigante diseñado para el pabellón español por la cineasta Isabel Coixet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...