Exponen en Cuba cuadros de Caravaggio

Temas:

Los cubanos acuden a la exposición “Caravaggio en Cuba”, que muestra un original del maestro italiano en el habanero Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), por primera vez en un país de América Latina y el Caribe.

Desde el viernes pasado y hasta el 27 de noviembre, el público de la isla puede admirar en el MNBA el cuadro Narciso en la fuente, pintado por Michelangelo Meresi, Caravaggio, entre 1599 y 1600 y considerado como una de las obras más hermosas del arte pictórico italiano.

La pintura es la más famosa representación de un vanidoso joven de excepcional belleza que al mirar su imagen reflejada en el agua, queda prendado de ella y lega al idioma una palabra incorporada al habla cotidiana: narcisismo. Según la mitología griega, Narciso fue castigado por la diosa Némesis y murió ahogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Destacados