Exponen en Cuba cuadros de Caravaggio

Temas:

Los cubanos acuden a la exposición “Caravaggio en Cuba”, que muestra un original del maestro italiano en el habanero Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), por primera vez en un país de América Latina y el Caribe.

Desde el viernes pasado y hasta el 27 de noviembre, el público de la isla puede admirar en el MNBA el cuadro Narciso en la fuente, pintado por Michelangelo Meresi, Caravaggio, entre 1599 y 1600 y considerado como una de las obras más hermosas del arte pictórico italiano.

La pintura es la más famosa representación de un vanidoso joven de excepcional belleza que al mirar su imagen reflejada en el agua, queda prendado de ella y lega al idioma una palabra incorporada al habla cotidiana: narcisismo. Según la mitología griega, Narciso fue castigado por la diosa Némesis y murió ahogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...