Exposición de luces

Temas:

Una exposición sobre la iluminación artificial que, bajo el título A la caída de la noche, presenta hasta finales de agosto el Museo de Arte e Historia de Ginebra, en Suiza, y que es única por su clara ambición interdisciplinaria.

Quinientas piezas de las más diversas luminarias -lámparas, linternas, candelabros y hasta lamparillas de media luz para niños de la época medieval- exhiben en esta presentación única su dimensión utilitaria, pero también estética y en algunos casos lúdica, coincidiendo con su uso cotidiano y profesional, espiritual o festivo.

La exposición destaca el valor místico del fuego, al que desde su descubrimiento se le considera el punto de unión entre el hombre y lo divino. Y muestra de ello es que las grandes religiones tienen sus luminarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...