Extrema derecha francesa podría demandar a Madonna por un vídeo

Madonna usó ese vídeo -un montaje- en un espectáculo en Tel Aviv con el que lanzó su novena gira mundial, "MDNA World Tour". En ese concierto, la estrella lanzó un llamado a favor de la paz en Oriente Medio.

Temas:

La gira de la estrella, que la llevará a 34 países, terminará a principios del 2013 en Australia. La gira de la estrella, que la llevará a 34 países, terminará a principios del 2013 en Australia.
La gira de la estrella, que la llevará a 34 países, terminará a principios del 2013 en Australia.

PARÍS, Francia. (AFP) El Frente Nacional (FN, extrema derecha) podría demandar a Madonna si la reina del pop utiliza en su próximo concierto en París un vídeo mostrando el rostro de la líder de ese partido, Marine Le Pen, con una esvástica en la frente, declaró este lunes, 4 de junio, un responsable de esa organización. 

Madonna usó ese vídeo -un montaje- en un espectáculo en Tel Aviv con el que lanzó su novena gira mundial, "MDNA World Tour". En ese concierto, la estrella lanzó un llamado a favor de la paz en Oriente Medio. 

En el vídeo, que fue proyectado cuando Madonna cantó Nobody Knows Me, aparece primero la frente de Le Pen con una esvástica. Luego aparece su rostro entero, seguido por la imagen de un personaje parecido al líder nazi, Adolf Hitler.

Al ser interrogado sobre si el FN demandará a la cantante por ese vídeo, el vicepresidente de ese partido, Louis Aliot -quien es el compañero de Marine Le Pen- respondió que eso se verá cuando ella cante en Francia. El partido "verá eso cuando ella cante en Francia", dijo Aliot.

Está previsto que la provocadora cantante de 53 años actúe en París el próximo 14 de julio. Marine Le Pen, que fue candidata en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, mostró su irritación por ese vídeo, declarando el domingo que cuando "viejas cantantes quieren hacer hablar de ellas, recurren a cosas extremas".

"Si ella hace eso en Francia, la esperaremos", advirtió la excandidata presidencial, que el 22 de abril pasado logró un récord histórico, al obtener el tercer lugar, con 17,9% de los votos.

Esta no es la primera vez que la diva ataca al Frente Nacional: en 2006, Madonna asoció en un montaje visual a Jean Marie Le Pen, fundador de ese partido, con el exdictador iraquí Sadam Husein, y también con el fundador de Al Qaida, Osama bin Laden.

La gira de la estrella, que la llevará a 34 países, terminará a principios del 2013 en Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...