El FBI recurre a Michael Douglas para alertar sobre el fraude financiero

El actor recomienda acudir a la Oficina Federal de Investigación (FBI) para dar pistas o denunciar el fraude con valores financieros o para informar del uso de información privilegiada como en el caso

Temas:

Michael Douglas. Michael Douglas.
Michael Douglas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El actor Michael Douglas critica en una nueva campaña del FBI lanzada este lunes los pocos escrúpulos de inversores como Gordon Gekko, el personaje que interpretó en la película "Wall Street", para alertar sobre el fraude financiero.

El veterano actor recurre a una escena de la película "Wall Street" en la que su personaje dice: "el hecho es, señoras y señores, que la codicia, por falta de una palabra mejor, es buena. La avaricia está bien".

El actor recuerda en el anuncio televisivo que los ejecutivos agresivos y sin escrúpulos como el personaje ficticio de Gekko, que engañan mientras que inversores inocentes pierden sus ahorros, existen en el mundo real.

"Si un acuerdo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente así sea", advierte Douglas en el vídeo.

El actor recomienda acudir a la Oficina Federal de Investigación (FBI) para dar pistas o denunciar el fraude con valores financieros o para informar del uso de información privilegiada como en el caso del film "Wall Street", película de 1987 dirigida por Oliver Stone.

Esta interpretación de un agente de bolsa neoyorquino que cuyo único principio es acumular dinero y éxito, valió a Michael Douglas el Óscar a mejor actor, muchos años antes de que las prácticas sobre hipotecas basuras de algunas firmas de Wall Street llevarán a la crisis financiera de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados