FESTIVAL DE DEBUTANTES 2012: Apoyo a los jóvenes

Temas:

Promover los valores morales y espirituales es el propósito del Concurso Pictórico, de Oratoria y Dramatización Nacional, organizado por la Asociación de Damas Guadalupanas.

La actividad, una de las principales de la asociación, cumple este 2012 27 años de realizarse.

Estudiantes de todo el país participan en las diferentes divisiones, a excepción de la de dramatización, en la que solo concursan los jóvenes de la provincia de Panamá.

La división Pictórico I está dirigida a estudiantes de primer y segundo grado, mientras que Pictórico II, así como la división de Oratoria, es para los de quinto y sexto grado. En tanto, los jóvenes de séptimo, octavo y noveno grados, participan en dramatización.

La versión más reciente de este concurso de talentos se realizó en octubre de 2011 y tenía como tema “¡Virgen de Guadalupe!, inspira a nuestra juventud a renovarse en tu ejemplo de amor”.

Los tres primeros lugares de cada categoría se hicieron acreedores de becas por un año, mientras que el resto de los estudiantes recibió becas de incentivo.

La asociación también lleva a los ganadores a una gira cultural, por sitios como las ruinas de Panamá La Vieja, el Canal de Panamá y el Centro de Ciencias y Arte Explora.

Las Damas Guadalupanas no solo enfocan su ayuda a los niños y los jóvenes, también piensan en los adultos mayores, es por eso que otra de sus actividades es la visita al Hogar Bolívar. Las debutantes asistieron al hogar hace unos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...