FESTIVAL DE DEBUTANTES 2012: Apoyo a los jóvenes

Temas:

Promover los valores morales y espirituales es el propósito del Concurso Pictórico, de Oratoria y Dramatización Nacional, organizado por la Asociación de Damas Guadalupanas.

La actividad, una de las principales de la asociación, cumple este 2012 27 años de realizarse.

Estudiantes de todo el país participan en las diferentes divisiones, a excepción de la de dramatización, en la que solo concursan los jóvenes de la provincia de Panamá.

La división Pictórico I está dirigida a estudiantes de primer y segundo grado, mientras que Pictórico II, así como la división de Oratoria, es para los de quinto y sexto grado. En tanto, los jóvenes de séptimo, octavo y noveno grados, participan en dramatización.

La versión más reciente de este concurso de talentos se realizó en octubre de 2011 y tenía como tema “¡Virgen de Guadalupe!, inspira a nuestra juventud a renovarse en tu ejemplo de amor”.

Los tres primeros lugares de cada categoría se hicieron acreedores de becas por un año, mientras que el resto de los estudiantes recibió becas de incentivo.

La asociación también lleva a los ganadores a una gira cultural, por sitios como las ruinas de Panamá La Vieja, el Canal de Panamá y el Centro de Ciencias y Arte Explora.

Las Damas Guadalupanas no solo enfocan su ayuda a los niños y los jóvenes, también piensan en los adultos mayores, es por eso que otra de sus actividades es la visita al Hogar Bolívar. Las debutantes asistieron al hogar hace unos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo

Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Vídeo
Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo AFP

El ejército sirio, apoyado por combatientes extranjeros, avanzaba el jueves hacia los últimos barrios rebeldes de la ciudad de ...

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...